El truco definitivo para ahorrar 10 euros cada vez que echas gasolina
La gasolina se desboca y marca un nuevo récord mientras el diésel sigue siendo más caro que en la UE
La rebaja de los carburantes ya no será para todos: Garzón avanza que el Gobierno negocia hacerla selectiva
Las gasolineras alertan de que restringir el descuento a las rentas más bajas será un caos burocrático
Teniendo en cuenta que el precio de la gasolina se sitúa en máximos históricos, cualquier truco para ahorrar a la hora de repostar es bienvenido. Pues bien, existen una serie de consejos que todos los conductores debemos conocer y poner en práctica porque nos pueden ayudar a ahorrar hasta 10 euros cada vez que llenemos el depósito.
Gasolinera low-cost
En Internet podemos saber el precio del combustible en cada gasolinera de forma sencilla y rápida. En la web www.dieselogasolina.com simplemente tenemos que introducir la localidad, y nos muestra el listado completo de gasolineras y la información que necesitamos sobre cada una de ellas: dirección, horario, empresa y precio. En un depósito promedio, la diferencia entre la estación de servicio más cara y más barata puede ser de hasta 12 euros.
Mejor día para repostar
Pensamos que da igual llenar el depósito del coche un jueves o un domingo. Pero no es así. El precio del combustible varía a diario por la ley de la oferta y la demanda. El mejor día para echar gasolina es el lunes ya que los precios son más bajos. A medida que avanza la semana aumentan de manera progresiva hasta alcanzar el máximo el sábado.
Por supuesto, debemos evitar repostar los días previos a los festivos, puentes y vacaciones. Debemos adelantarnos tres o cuatro días a la operación salida para llenar el depósito si queremos ahorrar.
Equipaje
Si este verano vamos a viajar por carretera, debemos prestar especial atención al equipaje si no queremos que el consumo se dispare. Como resulta lógico, viajar con el coche lleno de maletas hace que pese más y, por lo tanto, va a tener que hacer un mayor esfuerzo a la hora de circular. Si colocamos un portaequipajes en el techo, debemos saber que el gasto puede aumentar hasta un 40%.
Buenos hábitos
Adquirir buenos hábitos de conducción también es importante para ahorrar. La Dirección General de Tráfico (DGT) nos da una serie de recomendaciones, y una de las que debemos recordar en todo momento es la de salir sin acelerar. Además, debemos utilizar la primera únicamente para salir; cuando hayamos recorrido unos pocos metros, debemos pasar a segunda.
La mayor parte del tiempo debemos utilizar las marchas largas y mantener una velocidad constante siempre que sea posible. Uno de los consejos más relevantes es el de frenar con el motor, sin necesidad de pisar el pedal. Es tan sencillo como levantar el pie del acelerador y dejar que el coche ruede hasta detenerse.
Temas:
- Gasolina
Lo último en Sociedad
-
El abogado de Daniel Sancho desvela una nueva fecha clave para la apelación en Tailandia
-
Todo el mundo está hablando de lo que ha hecho Alejandra Rubio en Ibiza: «Te pasas»
-
Faltan horas: alerta de Mario Picazo y la AEMET para estas zonas de España por las tormentas y chubascos que llegan
-
Fue uno de los personajes más queridos de ‘Aquí no hay quién viva’ y tuvo que dejar la serie por una enfermedad
-
Las cabañuelas de Jorge Rey confirman lo peor para estas zonas de España: lo que llega en agosto no es normal
Últimas noticias
-
Elecciones en Venezuela: maduro refuerza su dictadura con otro pucherazo electoral
-
ONCE hoy, domingo, 27 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de julio de 2025
-
Así vivió Madrid la dura derrota de la selección femenina: de la alegría a la desesperación
-
Bonoloto: comprobar el resultado y número premiado hoy, domingo 27 de julio de 2025