El tribunal de ‘La Manada’ solicita información sobre la petición de pasaporte de Guerrero
Mario Picazo pone en alerta a España y avisa por el puente de Todos los Santos: "El escenario más probable sigue siendo..."
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que vuelve la nieve a España: "Van a bajar mucho las temperaturas"
La AEMET manda un aviso a España y pide que nos preparemos: temperaturas de 31ºC y un giro radical en el tiempo a partir de este día
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha requerido al jefe superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental que informe «de inmediato» a la sala acerca de que uno de los condenados de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, acudiera a la oficina de pasaportes y DNI de Tablada (Sevilla).
En una providencia fechada este jueves, día 28, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal que ha juzgado el caso de La Manada recoge el acuerdo adoptado a raíz del tuit de la Policía Nacional publicado ayer en el que manifestaba que Guerrero ha intentado obtener su pasaporte.
Así, los magistrados requieren al jefe de la Policía Nacional de Andalucía Occidental para que informe «de inmediato» acerca de si el condenado compareció en la oficina de pasaportes y DNI de Tablada (Sevilla), qué día y a qué hora compareció, y si tenía cita previa y de ser así quién la solicitó y qué día.
🚩Pillado uno de los miembros de #LaManada cuando intentaba obtener un pasaporte… teniendo en vigor una prohibición de salida del territorio español por un Juzgado.#AsíNO pic.twitter.com/0LufjLXzt1
— Policía Nacional (@policia) 28 de junio de 2018
Asimimo, la Sala requiere a la oficina de pasaportes y DNI de Tablada para que le informe también de los detalles solicitados a la jefatura de la Policía Nacional de Andalucía Occidental y sobre si la comparecencia de Guerrero en la oficina se puso o no en conocimiento de sus superiores, en qué momento, «si fue el mismo día o con posterioridad».
Antonio Manuel Guerrero es uno de los cinco condenados a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento cometido en los Sanfermines de 2016. La semana pasada la Audiencia de Navarra decretó la libertad provisional de los cinco condenados bajo fianza de 6.000 euros y con la prohibición, entre otras medidas cautelares, de salir del territorio nacional.
Temas:
- La Manada
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo pone en alerta a España y avisa por el puente de Todos los Santos: «El escenario más probable sigue siendo…»
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que vuelve la nieve a España: «Van a bajar mucho las temperaturas»
-
La AEMET manda un aviso a España y pide que nos preparemos: temperaturas de 31ºC y un giro radical en el tiempo a partir de este día
-
Los meteorólogos expertos coinciden y ponen a España en alerta: se acerca una borrasca Atlántica que va a dejar DANAS y lluvias extremas
-
Álex Trias tiene 41 años y ya está jubilado: «Ahorro 4.300 euros al mes. La estrategia es vivir por debajo de las posibilidades y reinvertir la diferencia»
Últimas noticias
-
Sólo 901 de 163.355 nacionalizados por la Ley de Nietos son descendientes de exiliados
-
Iñaki, herido en el accidente de tren de Urda: «Doy las ‘gracias’ a Óscar Puente, a ver si ahora vuelve a reírse de nosotros en las redes sociales»
-
Los cortes de pelo para hombre que más se llevan en 2026: «El mod es la gran tendencia»
-
Friedrich Nietzsche, escritor y filósofo alemán fallecido en 1900: «No que me mintieras, sino que ya no te crea, es lo que me ha estremecido»
-
Ana Rosa Quintana en ‘El programa de AR’: «Iryo se ha enterado por nosotros del accidente»