Tres muertos en carretera, mal tiempo y escasas retenciones en el arranque de Semana Santa
Anticipan la llegada del Super Niño: qué significa y cómo impactará este fenómeno en España
Adiós al buen tiempo: la AEMET alerta de la llegada de tormentas en los próximos días
Así es la vida privada de Loles León: edad, hijos, pareja actual y sus imágenes más llamativas de joven
El mal tiempo y retenciones más habituales en un viernes normal que en el inicio de las vacaciones de Semana Santa han caracterizado el arranque de la operación especial de tráfico en las carreteras, en las que entre las tres y las ocho de de la tarde han fallecido tres personas en tres accidentes.
Según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT), una de ellas ha sido un hombre de 38 años que ha perdido la vida en la M-503, en el término municipal de Villanueva de la Cañada (Madrid) al salirse de la vía el vehículo que conducía y llevarse por delante entre 25 y 30 metros de guardarraíl.
Otro de los fallecidos es un motorista que se ha salido de la vía en la A-4 en La Guardia (Toledo) a media tarde y la otra víctima es una persona que ha muerto pasadas las siete de la tarde en una colisión frontal entre un camión y un turismo en la N-432 en Córdoba.
Poco antes de las ocho de la tarde, las principales dificultades en la circulación se encontraban en las salidas de Madrid por la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid, la A-42 en Getafe y la A-4 en Pinto.
En esta autovía precisamente, pero ya en la provincia de Toledo, el accidente del motorista en La Guardia sigue provocando retenciones de hasta doce kilómetros en sentido Córdoba.
Mientras, en Cataluña la vía más afectada era un accidente en la ronda B-20, en Barcelona, que ocasionaba tráfico lento hacia el nudo de Trinidad.
Ya en la Comunidad Valenciana, las complicaciones más importantes afectaban a la A-3 en Riba-roja de Túria y a la V-30 en Quart de Poblet hacia la A-7.
Además de la circulación lenta en la SE-30 en Sevilla, la carretera con mayor afluencia de vehículos en Andalucía era la A-7 en la provincia de Málaga, en concreto en tramos localizados en San Pedro de Alcántara, Arroyo de la Miel y Benalmádena costa.
El mal tiempo también es protagonista del inicio de las vacaciones y, de hecho, los mayores problemas por nieve se prevén para todo el día de mañana, aunque la previsión meteorológica ya indicaba que podía empezar a nevar en cotas altas a partir de esta misma tarde.
Las vías de la red de alta capacidad afectadas durante este temporal son, según la DGT, las A-52 (Zamora-Orense), A-6 (León-Lugo), AP-66 (León-Asturias), A-6 (León, entorno del Puerto del Manzanal), A-67 (Palencia-Cantabria), A-6 y AP-61 (Segovia-Madrid) y AP-51 (Ávila-Segovia).
Además de las previsiones de nieve, también se anuncian otros fenómenos meteorológicos adversos, como lluvia y fuerte viento en casi la totalidad de la península y Baleares que pueden condicionar la circulación.
La primera fase del dispositivo especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa ha arrancado a las tres de esta tarde y concluirá a las doce de la noche del domingo, periodo en el que se esperan 3,9 millones de desplazamientos.
Lo último en Sociedad
-
La delirante ‘masterclass’ de Llados en Madrid: los asistentes pagaron 1.000 € para hacer burpees
-
Anticipan la llegada del Super Niño: qué significa y cómo impactará este fenómeno en España
-
Adiós al buen tiempo: la AEMET alerta de la llegada de tormentas en los próximos días
-
Así es la vida privada de Loles León: edad, hijos, pareja actual y sus imágenes más llamativas de joven
-
Adiós a los aviones de siempre: Airbus plantea separar a las personas mayores de 60
Últimas noticias
-
Irán captura dos buques en el estrecho de Ormuz: «Pusieron en peligro la seguridad marítima»
-
Un cocinero la lía en pleno directo en La 7 de Murcia: su demostración con una pizza acaba en desastre
-
La fiscalía tumba la denuncia del PSOE de Diana Morant contra el conseller de Sanidad valenciano
-
Rosas de Sant Jordi: cuántas rosas se regalan y dónde comprar rosas baratas por el Día del Libro
-
Última hora de la guerra de Irán, en directo: alto el fuego, negociaciones, noticias del estrecho de Ormuz y Donald Trump hoy