Tres muertos en carretera, mal tiempo y escasas retenciones en el arranque de Semana Santa
Leticia Sabater se atreve con la gastronomía: así es el plato que ha creado en un bar de Zaragoza
Fue una estrella en los 2000 y ahora vive en la calle: así está ahora uno de los actores más conocidos de la televisión
El mal tiempo y retenciones más habituales en un viernes normal que en el inicio de las vacaciones de Semana Santa han caracterizado el arranque de la operación especial de tráfico en las carreteras, en las que entre las tres y las ocho de de la tarde han fallecido tres personas en tres accidentes.
Según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT), una de ellas ha sido un hombre de 38 años que ha perdido la vida en la M-503, en el término municipal de Villanueva de la Cañada (Madrid) al salirse de la vía el vehículo que conducía y llevarse por delante entre 25 y 30 metros de guardarraíl.
Otro de los fallecidos es un motorista que se ha salido de la vía en la A-4 en La Guardia (Toledo) a media tarde y la otra víctima es una persona que ha muerto pasadas las siete de la tarde en una colisión frontal entre un camión y un turismo en la N-432 en Córdoba.
Poco antes de las ocho de la tarde, las principales dificultades en la circulación se encontraban en las salidas de Madrid por la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid, la A-42 en Getafe y la A-4 en Pinto.
En esta autovía precisamente, pero ya en la provincia de Toledo, el accidente del motorista en La Guardia sigue provocando retenciones de hasta doce kilómetros en sentido Córdoba.
Mientras, en Cataluña la vía más afectada era un accidente en la ronda B-20, en Barcelona, que ocasionaba tráfico lento hacia el nudo de Trinidad.
Ya en la Comunidad Valenciana, las complicaciones más importantes afectaban a la A-3 en Riba-roja de Túria y a la V-30 en Quart de Poblet hacia la A-7.
Además de la circulación lenta en la SE-30 en Sevilla, la carretera con mayor afluencia de vehículos en Andalucía era la A-7 en la provincia de Málaga, en concreto en tramos localizados en San Pedro de Alcántara, Arroyo de la Miel y Benalmádena costa.
El mal tiempo también es protagonista del inicio de las vacaciones y, de hecho, los mayores problemas por nieve se prevén para todo el día de mañana, aunque la previsión meteorológica ya indicaba que podía empezar a nevar en cotas altas a partir de esta misma tarde.
Las vías de la red de alta capacidad afectadas durante este temporal son, según la DGT, las A-52 (Zamora-Orense), A-6 (León-Lugo), AP-66 (León-Asturias), A-6 (León, entorno del Puerto del Manzanal), A-67 (Palencia-Cantabria), A-6 y AP-61 (Segovia-Madrid) y AP-51 (Ávila-Segovia).
Además de las previsiones de nieve, también se anuncian otros fenómenos meteorológicos adversos, como lluvia y fuerte viento en casi la totalidad de la península y Baleares que pueden condicionar la circulación.
La primera fase del dispositivo especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa ha arrancado a las tres de esta tarde y concluirá a las doce de la noche del domingo, periodo en el que se esperan 3,9 millones de desplazamientos.
Lo último en Sociedad
-
Leticia Sabater se atreve con la gastronomía: así es el plato que ha creado en un bar de Zaragoza
-
Fue una estrella en los 2000 y ahora vive en la calle: así está ahora uno de los actores más conocidos de la televisión
-
Llega la nieve a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
-
Faltan horas y no estamos preparados: la alerta de la AEMET que afecta a estas zonas
-
De triunfar en ‘GH’ a trabajar en el aeropuerto: el cambio radical del concursante que no dejó indiferente a nadie
Últimas noticias
-
La independencia de Somalilandia provoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
-
El Arsenal aguanta la presión del Manchester City y sigue líder de la Premier
-
Resultado Premier League: resumen, goles y cómo han quedado los partidos de la liga inglesa hoy
-
El séquito de asesores y propagandistas de Sánchez en Moncloa ya cuesta 60 millones al año
-
El Andorra se expone a una pérdida de puntos por las salidas de tono de Gerard Piqué