Circulación temeraria

Tres jóvenes se juegan la vida al sacar medio cuerpo fuera de un coche en marcha

Este acto está considerado como una temeridad al volante

La carretera donde circularon no tiene mucha visibilidad

Los internautas se han indignado con el suceso

Ver vídeo

Tres jóvenes han arriesgado su vida al circular por una carretera de Tenerife con medio cuerpo fuera de un vehículo en marcha. Ocurrió hace tan solo unos días en la carretera TF-11 que une el núcleo de San Andrés con La Laguna, una vía con muchas curvas y, en ocasiones, con escasa visibilidad de los vehículos que circulan en sentido contrario.

En el vídeo se observa cómo en primer lugar una de las jóvenes que viajaba en el coche, saca la mitad de su cuerpo por la ventanilla trasera del vehículo. Inmediatamente después, las otras dos jóvenes -una de ellas la copiloto y otra situada justo detrás- imitan la locura de su compañera y sacan la mitad del cuerpo por las ventanillas.

Esta grabación se ha viralizado en las redes sociales donde las internautas han comentado este suceso: «¡Ahora sí que les va a dar la risa con la sanción! Por simplonas». En las imágenes se puede observar cómo las jóvenes inmortalizan el momento en sus móviles, grabando el paisaje mientras continúan con medio cuerpo fuera del coche.

Este suceso que ha tenido lugar en una carretera de Tenerife -y que fue grabado por los pasajeros del coche que circulaba justo detrás- puede constituir una falta grave de Seguridad Vial. Y es que supone un aumento de riesgo de accidente, debido a que puede obstaculizar la visión del conductor y la manipulación de los mandos del coche.

Según el artículo 13.1 del Reglamento General de la Circulación, «los ocupantes de los vehículos deberán mantener la posición adecuada y no podrán obstaculizar la visión del conductor ni la manipulación de los mandos del vehículo», por lo que la sanción aplicada a estos casos puede llegar a superar los 200 euros.

Aunque este tipo de irregularidades y peligros en las vías de las carreteras españolas no son los únicos. El pasado mes de agosto otro suceso similar -aunque no en contenido- se popularizó en las redes sociales. Y es que un joven fue multado en Ávila por recibir una felación de su acompañante mientras que conducía. Cuando uno de los agentes se acercó al vehículo, después de obligarle a estacionar en un lado de la carretera, se percató de que el conductor llevaba el pantalón y el calzoncillo bajado. El agente tuvo que sancionar al conductor con una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.

¿Cuáles son las causas de las multas?

El pasado año la DGT ingresó un total de 507 millones de euros sólo por multas de tráfico. Esto supuso la cifra más alta de los últimos 10 años. La mayoría de estas sanciones van referidas a los conductores que superaban el límite de velocidad en las carreteras. Otros motivos por los que se aplican numerosas sanciones a los conductores son: circular sin la ITV, uso del teléfono móvil o circular sin el propio carné de conducir. Otro de los principales motivos es el consumo de sustancias como el alcohol o las drogas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias