Los testigos señalan al hijo de la mujer asesinada en Leganés: «Era agresivo y maltratador»

Los testigos señalan al hijo de la mujer asesinada en Leganés: «Era agresivo y maltratador»
Detenido un hombre por indicios de matar a su madre. Foto: EP

Pendientes del informe de la autopsia, la policía detiene al hijo de 55 años de la víctima como único sospechoso de la muerte de su madre de 86 años.   Desde hace meses la mujer se desplazaba hasta el domicilio de su hijo en el municipio madrileño de Leganés para atenderle y ayudarle en las tareas domésticas. Anoche su otra  hija la encontró agonizando en el rellano de la escalera. Vecinos, testigos y hasta la propia hermana del detenido señalan al arrestado.

Poco antes de las 21:30 de la noche del miércoles los vecinos del número 35 de la Avenida de Portugal de Leganés escucharon una fuerte discusión, otra más, entre la fallecida y su hijo. Luego silencio. Y al poco gritos de desconsuelo. La hija de la fallecida de 86 años acababa de encontrar a su madre agonizante tendida en el suelo del descansillo de la segunda planta. La mujer tenía golpes en la cabeza y cuerpo. Los médicos del 112 intentaron reanimarla sin éxito y una hora después regresaron para atender al hijo de la víctima de una crisis de ansiedad. Al rato la policía detuvo al hombre de 55 años como sospechoso de homicidio de su madre.

El antiguo domicilio familiar se convirtió así en la escena del suceso. Hacía unos años que el matrimonio de ancianos abandonó su casa para que su hija se hiciera cargo de ellos por su preocupante estado de salud. En el domicilio quedó el hijo ahora detenido. Ayer la madre había ido como muchos otros días a casa de su hijo para ayudarle en las tareas domésticas y hacerle compañía. Las discusiones con su madre eran constantes, y de hecho le consta una detención policial de hace unos años por maltrato en el ámbito familiar. Algunos testigos le definen como agresivo y maltratador.

Ante estos descubrimientos y la declaración de la hermana del detenido que confirmaba los antecedentes agresivos del hombre los policías decidieron detenerle hasta que en unas horas se conozca el informe de la autopsia. Sólo caben dos hipótesis, la víctima falleció de forma accidental al caer y golpearse contra el suelo, o fue una muerte violenta con su hijo como principal sospechoso.

Tras el levantamiento del cadáver los vecinos, conmocionados, definían el caso como “una muerte anunciada” y se preguntaban si no se podría haber evitado el fatal desenlace.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias