Terror en estos puntos de España: la AEMET advierte de que las temperaturas van a ser infernales
La AEMET advierte de que las temperaturas van a ser infernales en algunos puntos de nuestro país
Ya hay fecha: adiós a la ola de calor que está reventando los termómetros en España
¿Qué es y cómo funciona un termómetro?
La AEMET advierte de que las temperaturas van a ser infernales en algunos puntos de nuestro país. Se está llegando a unas cifras nunca vistas en un mes de junio que ponen en riesgo la salud de las personas. Las temperaturas están por las nubes y lo hacen de una manera que realmente preocupa a los expertos. El verano solo acaba de empezar y ya estamos ante unas cifras altísimas. Camino de los 50º en algunos puntos del país, hay lugares que son un horno.
La AEMET advierte de que las temperaturas van a ser infernales
Estamos en un episodio de #OlaDeCalor. Es la primera del verano de 2023 y llega en junio. Probablemente, en su transcurso, se lleguen a alcanzar los 44 ºC. ¿Hay más olas de calor actualmente en junio? ¿Y a lo largo del verano? Hilo 🧵 pic.twitter.com/LjqucibVR6
— AEMET (@AEMET_Esp) June 25, 2023
Del calor no se puede huir, por mucho que lo intentemos, tendremos que estar pendientes del termómetro antes de salir a la calle. Ropa cómoda y transpirable, pero sobre todo hidratarse de la mejor manera posible para evitar los efectos de las altas temperaturas sobre la población que pueden acabar siendo terribles.
La AEMET ha lanzado un aviso especial en la mitad sur: “se superarán los 40-42ºC y no se bajará de 20-22ºC”. Lo que no se esperaba es que se llegará a los 44º en un termómetro que no para de subir. El valle del Guadalquivir es uno de los puntos calientes de nuestro país que está en alerta durante estos días.
Tal como han advertido los expertos: “la entrada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África ha provocado un aumento progresivo de las temperaturas en la Península y Baleares». Las cifras pueden llegar a ser de récord pese a estar solo a los primeros días de verano, con una gran ola de calor que destaca por su intensidad.
Hasta el miércoles está previsto que nos enfrentemos a:”la primera del verano de 2023 y llega en junio. Probablemente, en su transcurso, se lleguen a alcanzar los 44 ºC.” Hasta que no se dé por finalizado este episodio no se podrá hacer balance de lo sucedido, entre hoy y mañana pueden seguir ascendiendo estas temperaturas que ponen al país en alerta.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo hoy 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo: previsión de la Aemet y dónde lloverá
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre el eclipse de este verano: «El 30 de abril tienes una oportunidad perfecta para ensayarlo»
-
Las cabañuelas de Jorge Rey lo vuelven a hacer: predice el tiempo para mayo antes que la AEMET
-
Quién es el ‘hombre mágico’ de ‘La Revuelta’: su nombre, edad, y su historia
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
Jaime Martínez exhibe su ambicioso plan para transformar Palma ante sus homólogos españoles y británicos
-
El PP exige al Gobierno vasco que explique las razones para excarcelar al asesino etarra ‘Gadafi’
-
El Govern abre la puerta a la entrada en el ParcBit de servicios como la restauración
-
Crónica de una estafa anunciada: llamada, visita y robo de 10.000 euros a un octogenario en Menorca