Las temperaturas bajarán este sábado en toda España con heladas en el interior de la Península
Ofertas flash de Amazon, en directo: rebajas y descuentos por tiempo limitado de hoy 4 de noviembre
La AEMET activa las alertas por lluvias intensas: estas zonas de España se preparan para otra jornada de paraguas y frío
Manuel, albañil español con más de 30 años de experiencia en el sector: "Mano de obra cualificada ya no hay porque se están acabando los que quieren aprender"
Las temperaturas continuarán descendiendo en la mayor parte de la Península y en Baleares este sábado 2 de enero, siendo de nuevo inusualmente bajas para estas fechas, con heladas generalizadas en casi todo el interior peninsular, más intensas en páramos y zonas altas, y fuertes en Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las nevadas serán significativas en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y, localmente, en otras zonas incluyendo Baleares; las rachas de viento serán muy fuertes en Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro, y las precipitaciones pueden ser localmente persistentes en el Cantábrico.
Un total de 24 provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas y nevadas, y algunas de ellas por fenómenos costeros.
En concreto, estarán en riesgo por frío Jaén, Granada y Córdoba, con hasta 6 grados bajo cero, la misma temperatura que alcanzarán los termómetros en el sistema central de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria; en la Ibérica de Soria, Riojana y de Burgos; y en la cordillera cantábrica de León y de Palencia. Y bajarán hasta menos 8 grados en el Pirineo oscense, Valle de Arán, Pirineo de Lleida, Pirineo de Girona y Prepirineo de Barcelona.
Asimismo, estarán en alerta amarilla por nieve las provincias de Jaén, Navarra, Gipuzkoa, Bizcaia, Álava, La Rioja, Cantabria, Soria, Burgos, Palencia, León, Asturias y Lugo. Además, estarán en alerta naranja Picos de Europa, la Llanada alavesa y el centro y Valle de Villaverde. A esto se suma el riesgo de aludes en Pirineo navarro, Pirineo oscense y el Valle de Arán.
Además, las provincias de Baleares, Tarragona, Girona, Gipuzkoa, Bizcaia y Cantabria, y la ciudad autónoma de Melilla estarán en alerta amarilla este sábado por fenómenos costeros, con vientos de fuerza 7 y olas en Menorca de tres metros de altura.
Bajo la acción de un anticiclón atlántico y una borrasca mediterránea que inducen vientos de componente norte, en el norte de Galicia y área cantábrica continuarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser persistentes en el Cantábrico, ocasionalmente con tormentas a primeras horas y con cotas de nieve muy bajas.
Podrán afectar también, de manera dispersa y ocasional, a otros puntos del tercio norte peninsular, entornos de los sistemas Central e Ibérico y sierras del sudeste. Continuarán las lluvias y chubascos en Baleares, nordeste de Cataluña y Melilla, acompañadas de algunas tormentas, siendo más frecuentes e intensos en Mallorca y Menorca, donde podrán ir acompañados de tormenta.
Además, habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la mitad sur. En Canarias, estarán nubosos con lluvias débiles en el norte y este de las islas de más relieve. También podrían registrarse brumas matinales en montaña en la Península.
El viento soplará del oeste y noroeste en la Península y Baleares, excepto en el litoral atlántico de Galicia donde será del norte, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro, Baleares y Melilla. En Canarias, soplarán los alisios, con componente este al final en las islas occidentales.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: rebajas y descuentos por tiempo limitado de hoy 4 de noviembre
-
La AEMET activa las alertas por lluvias intensas: estas zonas de España se preparan para otra jornada de paraguas y frío
-
Jorge Rey sobre lo que dictan las Cabañuelas de noviembre: «Para el 15 llega una DANA a España con la formación de tormentas en Murcia, Valencia y Andalucía»
-
La AEMET pone fecha a las primeras nevadas en España: «Esta semana aumenta la inestabilidad y entra una notable bajada de los termómetros»
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: descuentos, rebajas y última hora de los chollos
Últimas noticias
-
Adiós a los microplásticos de la lavadora: crean un filtro de arena y luz que los elimina por completo
-
Moeve vende a Pertamina sus participaciones en activos de exploración y producción de la cuenca de Berkine (Argelia)
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: Carlos Cuerpo sustituye a Óscar Puente y última hora de los trenes en vivo
-
Pasó 43 años a más de 4.260 metros bajo el Atlántico: cuatro cifras pintadas bajo la corrosión confirmaron que es del motor F-1 del Apolo 11
-
Mapfre reafirma su compromiso con los corredores y acelera iniciativas para impulsar el crecimiento y la digitalización del negocio