Salvamento Marítimo rescata en una sola noche a 219 inmigrantes a bordo de tres pateras
Olas de 6 metros, frente frío y lluvias: la AEMET pide precaución a Asturias porque lo que llega no es normal
Por qué la matrícula del coche de la princesa Leonor es azul y no tiene números
En una sola noche y tras una intensa búsqueda, Salvamento Marítimo ha rescatado en el Mar de Alborán a un total de 219 personas, entre ellas 56 mujeres, tres menores y un bebé, así como el cuerpo sin vida de una mujer, que navegaban a boro de tres pateras.
El primero de los rescates tuvo lugar en torno a las 23.00 horas por parte de la Guardamar Calíope, que localizó la patera con 71 personas en la que viajaban, entre sus ocupantes, un total de 12 mujeres y un bebé, de forma que tras completar la evacuación puso rumbo a Almería.
La búsqueda, en la que durante la jornada participaron además el helicóptero Helimer 203 y hasta cuatro aviones del Frontex, prosiguió por vía marítima durante la noche por parte de la Salvamar Spica, que en torno a las 2.00 horas localizó dos pateras más sobre las que se había recibido también aviso.
En una de ellas se encontraban 73 personas a bordo, una de las cuales, una mujer, había fallecido. Entre los rescatados había 50 hombres y 23 mujeres. Posteriormente se localizó otra embarcación con 75 personas en total, entre ellas 21 mujeres y tres menores, todos en aparente buen estado de salud. El servicio de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja dispensó los primeros cuidados con su llegada a puerto.
Los inmigrantes han sido conducidos al puerto pesquero de Almería, desde donde han sido trasladados al centro de acogida temporal de extranjeros (CATE) a las 6.50 horas, según ha informado una portavoz del Sasemar.
Además de estos rescates efectuados por Salvamento Marítimo, el servicio dependiente de Fomento ha informado que las autoridades marroquíes auxiliaron una cuarta patera con 57 personas a bordo.
Lo último en Sociedad
-
Olas de 6 metros, frente frío y lluvias: la AEMET pide precaución a Asturias porque lo que llega no es normal
-
La AEMET lanza la alerta a España porque la próxima Filomena ya está aquí: las zonas afectadas
-
Por qué la matrícula del coche de la princesa Leonor es azul y no tiene números
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados
-
¿Peligra el solomillo en la cena de Navidad por la peste porcina? Esto es lo que debes saber
Últimas noticias
-
Los chefs reflexionan sobre cocina en OKDIARIO: «Cada vez más la gente va a los restaurantes a aprender»
-
¿Por qué juegan el Real Madrid y el Barcelona entre semana en la Liga?
-
Pérez Llorca sitúa la Vivienda como eje central de un Gobierno valenciano «que estará junto al pueblo»
-
Madrid, pionera: primera cirugía robótica de escoliosis en un menor en España
-
Carlos Alcaraz tiene claro su deseo en 2026: «El Open de Australia es mi primer objetivo»