Ya son 247 los inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo de 24 pateras en el Estrecho

Inmigrantes
Inmigrantes ilegales reciben la ayuda de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Algeciras (Cádiz) durante este domingo a 247 personas tras ser rescatadas de 24 pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que, actualmente, las embarcaciones ‘Concepción Arenal’ y ‘Luz de Mar’ permanecen en la búsqueda activa de otras barcazas.

Por su parte, la Guardia Civil trasladó este pasado sábado de urgencia» al puerto de Barbate (Cádiz) a un bebé con hipotermia y a una mujer embarazada, ambos auxiliados en el mar cuando navegaban en una patera, según ha explicado el Instituto Armado en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press.

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha informado a Europa Press de que ha recibido varios avisos de Salvamento Marítimo indicando, primero, la llegada al puerto de Algeciras de 58 personas y, más tarde, de otras 125.

Además, desde la Delegación del Gobierno de Andalucía han precisado en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, que un total de 559 personas han pernoctado en un pabellón de Los Barrios, otras 301 en el polideportivo Andrés Mateo, de Algeciras, y 171 en el puerto de este último municipio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias