La punta de la crecida del Ebro llega a Zaragoza sin causar percances graves
El Vaticano abre una vía de diálogo con la Fraternidad San Pío X ante el riesgo de división doctrinal
Giro de 180º en estas comunidades: el aviso de los expertos que lo cambia todo en España
El palo a los ciclistas es oficial y el BOE lo ha confirmado: adiós a sacar la bici en estas zonas
La punta de la crecida del río Ebro ha llegado la mañana de este domingo a la ciudad de Zaragoza sin causar graves afecciones, aunque se mantienen las recomendaciones de seguridad de no acercarse al cauce.
Así lo ha asegurado hoy a los medios de comunicación el consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, tras tomar parte en una reunión del Plan Municipal de Protección Civil convocada para analizar la actual situación de la avenida e informar de las medidas adoptadas.
Cubero ha explicado que el dispositivo establecido por el Plan Municipal de Protección Civil está funcionando con «normalidad» y haciendo frente a las incidencias que se producen en los puntos más conflictivos del cauce a su paso por la capital aragonesa.
Ha asegurado que la punta de la crecida, que se mantendrá a lo largo del día de hoy, alcanzará un máximo de 2.200 metros cúbicos por segundo, un volumen inferior a la avenida del año 2015, y ha subrayado que todas las medidas tomadas para paliar sus efectos «están funcionando adecuadamente».
Respecto a las afecciones, ha informado que en el Tercer Cinturón (Z-30) permanecen cortados los carriles en dirección sur a la altura del barrio de Vadorrey debido al anegamiento provocado por la crecida.
Además, permanece cerrado el acceso a Vadorrey desde el Tercer Cinturón, por lo que es necesario desplazarse desde el acceso del Marqués de La Cadena.
En consecuencia, el edil ha instado a la ciudadanía a no utilizar el Tercer Cinturón para circular por esta zona de la ciudad y a buscar recorridos alternativos.
Por otra parte, continúa habilitado el transporte mediante convoyes escoltados en el barrio rural de Alfocea a través del campo de maniobras de San Gregorio, al estar cortada la carretera de acceso por la crecida.
Los convoyes, escoltados por vehículos de la Guardia Civil en su tránsito por el campo de maniobras para evitar posibles peligros, circulan hasta Avenida Academia General Militar y están integrados por entre 10 y 12 vehículos todoterreno, con capacidad para transportar a 28 personas en cada viaje.
Lo último en Sociedad
-
El Vaticano abre una vía de diálogo con la Fraternidad San Pío X ante el riesgo de división doctrinal
-
Giro de 180º en estas comunidades: el aviso de los expertos que lo cambia todo en España
-
El palo a los ciclistas es oficial y el BOE lo ha confirmado: adiós a sacar la bici en estas zonas
-
Los expertos no dan crédito: los termómetros están a punto de cambiar y lo que llega el miércoles nadie lo esperaba
-
La borrasca Pedro está a punto de llegar y la AEMET activa la alerta: lo que llega no es normal y no estamos preparados
Últimas noticias
-
Los regantes reclaman 100 millones anuales al Gobierno para salvar presas e infraestructuras hidráulicas
-
El cortometraje nominado a un Oscar que acaba de llegar a Netflix y desmonta el estereotipo del hombre imperturbable: va a ser un éxito en España
-
El suelo de las 140 VPP del escándalo de Alicante estaba ideado para 111 VPO en alquiler
-
La futura ley de la Serra de Tramuntana busca proteger el paisaje cultural y garantizar su viabilidad económica
-
La Seguridad Social lo hace oficial: nueva pensión para los jubilados mayores de 60 años que cumplan este requisito