Puig asegura que «en estos momentos» no está prevista la suspensión de las Fallas
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha aseverado este miércoles que «no hay ninguna previsión de ningún tipo de suspensión» de las Fallas por el coronavirus y ha lanzado un mensaje de «tranquilidad y serenidad» a todos los valencianos ante este virus: «Hay que vivir con absoluta normalidad».
Así lo ha asegurado Puig tras la reunión mantenida este miércoles en el Palau de la Generalitat con distintos consellers, entre ellos la titular de Sanidad, Ana Barceló, al ser preguntado sobre si se ha previsto alguna medida preventiva relacionada con las multitudinarias fiestas falleras, que atraen a visitantes de distintas partes del mundo y comienzan este domingo con la tradicional ‘Crida’.
«En estos momentos no hay ningún tipo de cierre de fronteras y, por tanto, no hay ningún tipo de situación excepcional», ha asegurado, por lo que «no hay previsto ningún tipo de actuación de estas características y «si no cambiara la situación, porque efectivamente todo puede cambiar en el mundo», no se ha planteado ninguna suspensión.
Además, el ‘president’ ha insistido en que hay que hacer «una vida absolutamente normal» y hay que tratar este tema «desde el rigor, sin alarmismos y con la debida proporcionalidad», ya que, por ejemplo, en estos momentos hay un ingresado por coronavirus y 440 casos graves de gripe en la región, 11 en la UCI y 42 fallecidos en la presente temporada.
«El sistema sanitario valenciano está absolutamente preparado para hacer frente a cualquier eventualidad», ha subrayado, la prioridad ahora es la prevención e identificación precoz de los posibles casos. Sobre las medidas de prevención a adoptar, ha indicado que se tomarán a nivel nacional para que haya unidad de acción y no «medidas parciales».
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo activa todas las alarmas: un nuevo episodio de lluvias torrenciales llega a España y afectará a…
-
Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que llega a España después de la DANA
-
Alerta urgente de la AEMET para Castilla-La Mancha: llegan lluvias con granizo y va a afectar a estas zonas
-
Ana Obregón desvela su rutina facial para piel madura: es rápida, muy sencilla y te va a soprender
-
Ni lluvias ni granizo: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega después de la DANA a partir del lunes
Últimas noticias
-
La banca de Wall Street vuelve a batir récords y despeja temores de una recesión en Estados Unidos
-
Feijóo endurecerá los requisitos de la nacionalidad para los inmigrantes: «Hay que merecerla»
-
Lidl tiene la chaqueta para la nieve a mejor precio que hayas visto: empieza ya a equipar a tus hijos para la semana blanca
-
Javi, parálisis cerebral y una novela publicada con 14 años: «Mi mejor ejemplo de superación soy yo»
-
Buenas noticias para los conductores sin etiqueta B o C: podrán circular por la ZBE de Barcelona en estos casos