El productor televisivo José Luis Moreno está siendo investigado por maltrato a dos de sus perros
El productor y estrella televisiva en los años 80 y 90 José Luis Moreno está siendo investigado por presunto maltrato a dos perros con los que convive en su vivienda. La Guardia civil ha abierto una investigación por orden de un juzgado para determinar si Moreno ha incurrido en un presunto caso de maltrato animal hacia dos de los perros que se encuentran en su vivienda a raíz de la denuncia que ha presentado una asociación animalista, ha informado a Europa Press el Instituto Armado.
La investigación se abre por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles tras recibir una denuncia de la asociación Animal Rescue España. El citado juzgado acordó recientemente la apertura de diligencias previas para aclarar si existe un posible delito de maltrato animal en relación a dos perros que se encuentran en la vivienda del productor.
La citada asociación registró una denuncia contra José Luis Moreno al entender que los dos canes sufren problemas de desnutrición «extrema», abandono y problemas de salud, solicitando medidas cautelares urgentes para poder incautar a los animales y poder tratarlos de sus problemas.
En un auto, el Juzgado rechaza la adopción de medidas cautelares en relación a la denuncia al entender que no es posible determinar el estado que sufren los animales ni en qué momento o periodo se refieren las fotos que se adjuntan en la denuncia.
Tampoco es capaz de inferir si el estado de los animales se debe a la ausencia de cuidados de los perros o, por el contrario, pueda basarse en alguna enfermedad, razona el Juzgado. Además, expone que no es posible determinar si estos animales se encuentran en la parcela que refiere la denuncia.
Por ello, remite un oficio al Seprona a efecto de realizar las actuaciones oportunas para el esclarecimiento de los hechos denunciados, dando cuenta del estado de salud o supuesta malnutrición de los canes, determinando su causa en caso de que finalmente padezcan esa situación de abandono. Esa investigación ya se ha abierto por parte del Instituto Armado.
Lo último en Gente
-
La dura confesión de Jordi Cruz sobre la enfermedad de su padre que afecta a su día a día
-
Cobraba 26.000 € y ahora no: así está ahora el famoso de la tele que nadie creyó que triunfaría
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
-
Cambio en la vida de Rocío Flores por esta dura decisión personal: «He querido llevarlo en la intimidad»
-
El dinero que recibió el hijo de Camilo Sesto por la herencia de su padre: «Tiene un patrimonio…»
Últimas noticias
-
La inscripción de la XXX Regata Illes Balears Clàssics roza los 40 inscritos
-
Comité Federal del PSOE, en directo | Última hora de Paco Salazar, noticias de Pedro Sánchez y la nueva ejecutiva del partido
-
El Comité Federal del PSOE arranca con escándalo: Salazar dimite tras ser denunciado por acoso sexual
-
Otra chapuza en Interior: a los agentes de Tráfico les salta el airbag de los chalecos sólo con acelerar
-
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y ahora es un basurero: la isla que acumula toneladas de residuos