Sociedad
Previsión del tiempo

La previsión de Jorge Rey sobre el temporal invernal que pone en alerta a casi toda España

Jorge Rey ha lanzado una dura previsión sobre el temporal invernal que pone en alerta a casi toda España con unas temperaturas que serán de récord

El aviso de Mario Picazo que no queremos escuchar: llega un gran temporal a España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey ha lanzado una dura previsión sobre el temporal invernal que pone en alerta a casi toda España con unas temperaturas que serán de récord. El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena ha dado algunos datos que preocupan especialmente a los especialistas que ven con miedo los mapas del tiempo.

Por lo que será mejor que nos preparemos ya que todos coinciden con lo que nos está esperando y podría llegar a ser histórico en todos los sentidos. Preparamos ya el abrigo y la ropa de nieve, porque se avecina un buen temporal.

El temporal invernal que pone en alerta a casi toda España

Un potente temporal invernal va a dar un giro radical a esta especie de primavera que estábamos viviendo días atrás. Cuando ya estábamos empezando a comprar las chaquetas de entretiempo y la ropa de la nueva temporada, todo cambia de nuevo y nos sumergimos en lo peor de un invierno que llega con fuerza.

Uno de los expertos que está muy pendiente del tiempo es Jorge Rey que desde que acertó la llegada de Filomena y lo hizo con una precisión digna de alguien que está muy pendiente de lo que le dicen unos mapas del tiempo y unos satélites que en su caso es la propia naturaleza. Este joven rescató los métodos tradicionales y lo hizo de tal forma que dio totalmente en el clavo con su forma de predecir el tiempo. Él fue el primero en alertar de la llegada de un temporal invernal que en ese año fue épico, hoy en día avisa de lo que nos está esperando que pueda llegar a ser no tan duro, pero casi peor si tenemos en cuenta de dónde venimos.

La bajada de las temperaturas será notable, ya que estamos casi en una primavera que ha llegado sin pasar por el invierno. El país se encuentra con una grave anomalía térmica que está dejando unos registros que son especialmente preocupantes en estos días. Una transformación total que ha acabado dando unas cifras de récord.

Hemos pasado de unas pocas borrascas, Juan y Karlotta, a un giro radical en el tiempo que nos ha sumergido directamente en temperaturas por encima de los 20º. Lo que nos está esperando estos días puede llegar a ser épico, así que tocará estar muy pendiente de un cambio de situación que preocupa a los expertos.

Jorge Rey advierte de la llegada de un temporal invernal

Roberto Brasero es uno de los expertos que ha dado a conocer la llegada de un chorro de aire polar que hará bajar las temperaturas de forma significativa. Coincide directamente con un Jorge Rey que mantiene una previsión muy similar para estos días que están a punto de llegar, a medida que se acerque el fin de semana sufriremos este cambio radical.

El adolescente advierte de que: “Llegará una borrasca que nos sumergirá en días de viento, de lluvia, de frío y de nieve», desde sus redes sociales, lanzando un aviso y una alerta ante la inestabilidad que estamos a punto de vivir en España en estos días de febrero en los que miraremos hacia el invierno más que hacia la primavera.

El presentador del tiempo de Antena 3 coincide con Rey: “Cambia el tiempo a partir de este jueves y cambia de manera brusca, con un temporal de viento y olas y con precipitaciones muy repartidas. Y decimos precipitaciones porque algunas serán lluvias, pero también tendremos nevadas, sobre todo el viernes y sábado que es cuando más bajarán las temperaturas y podría nevar en el norte a partir de tan solo 700 metros y nevadas que pueden ser copiosas en las montañas.”

Unas lluvias y una nieve que nos acompañarán desde este jueves hasta este fin de semana: “Y este tiempo más invernal se queda también el fin de semana y hasta el final de febrero probablemente, aunque ya dentro de una semana podrían subir de nuevo las temperaturas. De momento las del sábado serán todavía frías, un sábado de aspecto invernal ya seguirá el viento y seguirán los chubascos, eso sí, no lloverá todo el día, habrá también ratos de claros por donde intentará asomar el sol. Esas lluvias serán más frecuentes en Galicia y área Cantábrica, y menos probables y más débiles hacia el área Mediterránea.”

Por lo que tocará preparar el paraguas o hacer otros planes ya que nos espera un giro radical que puede dejarnos unas cifras de récord. Será el momento de prepararnos para lo peor y en especial para este retorno del invierno que se producirá de manera inesperada y directa. Tal y como ha indicado Jorge Rey pese a todo, las grullas ya parece que están indicando la llegada de una primavera que de momento no será la gran protagonista de estos días.