Premio de la Fundación A.M.A. a la Asociación Talismán por su proyecto “Ciencia con Capacidad”
Recogió el premio una de las jóvenes de la Asociación, María Jesús Maeso, que estuvo acompañada por la coordinadora, Maribel Brito.
En el marco de los XXI Premios Solidarios del Seguro – INESE, que cada año reconoce el compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español, la Fundación A.M.A. ha entregado el premio a la Asociación Talismán por su proyecto “Ciencia con Capacidad”, orientado a la formación y ayuda a jóvenes con discapacidad intelectual de la Sierra Oeste de Madrid.
En una gala muy emotiva, presentada por Anne Igartiburu y celebrada bajo ell lema “Un nuevo comienzo, una nueva esperanza”, el premio fue entregado por el vicepresidente institucional de la Fundación A.M.A., Dr. Juan José Rodríguez Sendín, y por el Dr. Bartolomé Beltrán, vicepresidente financiero, en representación del presidente, el doctor Diego Murillo.
Recogió el premio una de las jóvenes de la Asociación, María Jesús Maeso, que estuvo acompañada por la coordinadora, Maribel Brito.
“Ciencia con capacidad” es un proyecto que tiene por objeto la formación para el empleo, intervención social y ayuda a jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias que residen en municipios de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid y otras localidades cercanas de las provincias de Ávila y Toledo.
La actividad se desarrolla en un vivero de la Asociación donde también se enseña y se aprende ciencia espacial, de ahí el nombre “La Estación Espacial Talismán”. La Asociación Talismán fue creada en 2009 por un conjunto de familias de Ávila, Madrid y Toledo para la promoción y defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y allegados.
Con esta colaboración incluida dentro del programa social del Plan de actuación 2021 de la Fundación A.M.A., se mantiene el compromiso con las entidades que promueven la igualdad de oportunidades y que desarrollan actividades destinadas a la inclusión social de los colectivos con dificultades, rompiendo las barreras sociales y promocionando la libertad y la dignidad de las personas.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en Sociedad
-
La hija de Manolo ‘el del Bombo’, indignada tras su muerte: «Si de verdad queríais a mi padre…»
-
Jorge Rey confirma la llegada de algo histórico y pone fecha al peor día: «Serán más fuertes»
-
Duro aviso de Roberto Brasero por el tiempo en España esta semana: «Lluvias fuertes…»
-
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega esta semana a España no es normal y se vienen tormentas y granizo
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 6 de mayo de 2025?
Últimas noticias
-
El Tribunal Supremo abre una tercera causa contra el ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez
-
Adiós para siempre a la Thermomix: Lidl hace magia y su Monsieur Cuisine Plus ya se está agotando en sus tiendas
-
La hija de Manolo ‘el del Bombo’, indignada tras su muerte: «Si de verdad queríais a mi padre…»
-
Ni un día trabajado y puedes cobrar esta pensión: la sorprendente ayuda de la Seguridad Social
-
Tu teléfono se queda sin espacio por culpa de este fallo que casi nadie sabe que está cometiendo