Los padres de Julen piden 20 meses de cárcel al tuitero que se burló del rescate de Julen
PortAventura World celebra el Orgullo con una programación especial
Las cabañuelas de Jorge Rey anticipan un nuevo pico de calor extremo con temperaturas de hasta 44 ºC
La AEMET avisa de la llegada de una DANA: aviso rojo por tormentas intensas a partir del jueves en estas zonas
Los padres de Julen, el niño de 2 años que murió tras caer el pasado 13 de enero a un profundo pozo en Totalán (Málaga) y cuyo rescate tuvo en vilo a todo el país durante varias semanas, han pedido 20 meses de prisión para el hombre de 49 años que publicó en su perfil de Twitter varios mensajes burlándose de las tareas de búsqueda del pequeño.
Según el escrito de acusación presentado por el abogado de los padres, el autor de los mensajes ha cometido un delito contra la dignidad de las personas y se pide que, además de la pena de prisión, se le condene a una multa de diez meses con una cuota diaria de diez euros al haber sido proferida con publicidad.
También se solicita que indemnice a los progenitores con 6.000 euros por el daño moral causado en concepto de responsabilidad civil.
El tuitero publicó en su perfil durante varios días, desde el pasado 20 de enero hasta el 26, fecha en que se logró rescatar del pozo el cuerpo de Julen, varios comentarios ofensivos.
La petición de los padres es similar a la del fiscal, que ha solicitado que el acusado sea condenado a 18 meses de prisión por un delito contra la integridad moral.
Para el ministerio público dichos tuits resultan «ofensivos», «humillantes» y «claramente despreciativos hacia la dramática situación que estaba viviendo el menor y sus progenitores».
La pena solicitada por la Fiscalía incluye la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de utilización de las redes sociales en internet durante el tiempo de la condena.
El tuitero declaró el pasado 21 de mayo ante un juzgado de instrucción de Madrid, donde dijo que eran chistes y no eran ofensivos.
Explicó que un día antes de su declaración había borrado los mensajes porque no tenía intención de reírse con lo sucedido.
Además de este procedimiento, en el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga se sigue otra causa después de que los padres de Julen presentaran una demanda criminal contra un medio digital por noticias falsas y ofensivas.
Lo último en Sociedad
-
PortAventura World celebra el Orgullo con una programación especial
-
La AEMET avisa de la llegada de una DANA: aviso rojo por tormentas intensas a partir del jueves en estas zonas
-
La reflexión de Ramón García (64 años) sobre lo que está pasando en España y que medio país aplaude: «Estoy harto»
-
El Niño gana fuerza antes de lo previsto: la OMM advierte de un episodio más intenso con mayor riesgo de olas de calor y lluvias extremas
-
Jorge Rey adelanta cuándo llegará el calor más extremo del verano: las cabañuelas apuntan a temperaturas de hasta 44 ºC
Últimas noticias
-
El juez eleva a la Audiencia Provincial de Madrid el caso del ex DAO acusado de violación para su enjuiciamiento
-
Trump cumple su amenaza y ordena atacar de nuevo Irán en plena escalada del conflicto en el estrecho de Ormuz
-
Jesús Trillo-Figueroa: «El PSOE y los separatistas han usado el sistema autonómico para romper España»
-
Aragón declara el nivel dos de emergencia por el incendio de Castillonroy y pide la intervención de la UME
-
Courtois se rinde a España: «Es la favorita para ganar el Mundial»