Un padre mata a sus hijos en el incendio de su vivienda y luego se suicida saltando a las vías del tren
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
Aviso urgente por tormentas y lluvias mañana a partir de esta hora en España: se esperan más de 50 l/m2
Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con "posibilidad de precipitaciones y tormentas"
Un hombre ha matado a sus dos hijos, un niño de 13 años y su hermana de 8, en el incendio de su casa en Getafe y posteriormente se ha suicidado al arrojarse a las vías del tren en una estación cercana a la vivienda.
Dos hermanos menores de edad, un niño de 13 y una niña de 8 años, han muerto este martes en un incendio en una vivienda de Getafe. Poco después, se ha encontrado a su padre muerto tras ser atropellado por un tren en una estación de la misma localidad madrileña, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La Policía Nacional baraja como principal hipótesis que el padre de los dos menores que han fallecido calcinados hoy en Getafe pudo provocar el incendio que causó su muerte y que después se suicidó, aunque las circunstancias del suceso se continúan investigando.
Fuentes de la investigación han explicado que el padre de los niños fallecidos -A.G.L, de 46 años español y sin antecedentes policiales- ha estado esta tarde solo con ellos en un piso de la calle Benjamín Palencia, número 9, de Getafe, situado en el centro de la localidad, junto a la catedral.
Por motivos que se investigan, sobre las 20,15 horas los vecinos han alertado de un incendio en la vivienda, tras lo cual se han descubierto los cadáveres calcinados de los menores, un niño de 13 años, que padecía parálisis cerebral, y una niña de 8, ambos hijos del presunto autor de los hechos.
Cinco minutos después, hacia las 20,20, Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 recibió un aviso en el que se comunicaba que un hombre había fallecido arrollado por un tren en la estación de Cercanías de Getafe Industrial, que resultó ser el padre de los pequeños.
Al parecer y según el testimonio del maquinista, el hombre se ha colocado de pié, en mitad de la vía, a la espera de la llegada del convoy, que no ha podido evitar arrollarlo.
Según fuentes de la investigación, la madre se hallaba fuera del domicilio en el momento de desencadenarse el incendio y ha llegado cuando los Bomberos y la policía se disponían a tirar la puerta abajo de la vivienda para tratar de sofocarlo.
Ha sido la madre la que ha abierto el piso para que accedieran los equipos de Emergencia, mientras les informaba de que dentro se encontraban sus hijos y su marido con el que, al parecer, se encontraba en proceso de separación, pero no existían denuncias por malos tratos ni orden de alejamiento en la pareja.
Una vez dentro, los Bomberos han encontrado los cuerpos de los dos menores calcinados y tendidos encima de la cama de matrimonio.
La policía investiga si el supuesto autor acabó con la vida de los niños antes de desencadenarse el incendio o fallecieron a causa del humo y las llamas.
La madre de los pequeños ha sido atendida por el Summa 112 de una crisis de ansiedad y trasladada a dependencias del Ayuntamiento de Getafe, donde permanece junto a otros familiares y no se la ha podido tomar declaración debido al fuerte shock que padece.
Los alrededores de la vivienda incendiada permanecen acordonados y en el lugar hay cuatro dotaciones de policía Nacional, una de Policía Local, un camión de Bomberos y dos dotaciones del Summa 112.
A última hora de la noche los cuerpos calcinados de los niños permanecían en el lugar del suceso a la espera de la llegada del juez de guardia que ordenará el levantamiento e los cadáveres.
Lo último en Sociedad
-
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
-
Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con «posibilidad de precipitaciones y tormentas»
-
Mutuafondo Compromiso Solidario activa su clase de emergencia para ayudar a Nepal
-
La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: así será el otoño en España, mucha lluvia y un calor que no da tregua
-
Alemania, Suecia y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
Últimas noticias
-
El altavoz de Rabat se hace eco de la entrevista de Ayuso en OKDIARIO y le acusa de «hablar sin pruebas»
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
El Ibex de desploma un 2% en la media sesión mientras el petróleo conquista los 100 dólares por barril
-
En imágenes: las Casas Reales europeas llegan al funeral del rey Harald en autobús
-
El robot aspirador Shark AI ULTRA que aspira, friega y se vacía solo tiene descuento