Nace en Sevilla un bebé infectado de listeria
Cuatro nuevos casos se han sumado en las últimas horas al número de afectados por el consumo de carne contaminada fabricada por la empresa Magrudis de Sevilla, que mantiene a 69 personas hospitalizadas en Andalucía, dos más que ayer viernes.
Según la información facilitada este sábado por la Consejería de Salud y Familias, de los pacientes ingresados en los hospitales públicos y privados, 28 son embarazadas que están recibiendo el tratamiento y tres permanecen en la UCI.
De los cuatro nuevos casos de infección, dos son abortos (de los que se informó ayer viernes), otro es un recién nacido con infección y el cuarto un paciente inmunodeprimido que están recibiendo tratamiento antibiótico, todos en la provincia de Sevilla.
La mayor parte se encuentra en Sevilla (53), seguida de Huelva (9), Málaga (3), Cádiz (3) y Granada (1), mientras que en el resto de provincias andaluzas no hay pacientes ingresados.
La Consejería cifra así en 201 los casos confirmados desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto, según informa Europa Press.
La distribución por provincias muestra que el brote se concentra en la provincia de Sevilla, con 166 casos confirmados (el 82,5 % del total), seguido de Huelva (17), Cádiz (10), Granada (4) y Málaga (4).
El portavoz del Gabinete Técnico de seguimiento del brote, José Miguel Cisneros, ha señalado que los datos de los últimos días confirman que se ha producido «una inflexión del brote, pero el brote no se ha terminado».
«Lo esperable ahora es que se produzcan casos poco frecuentes que pueden durar hasta octubre incluido, que afectarán principalmente a la población de riesgo: embarazadas, pacientes inmunodeprimidos, con enfermedades crónicas y ancianos», agrega la Consejería.
Lo último en Sociedad
-
Confirmado por las Cabañuelas de Jorge Rey: no estamos preparados para el festival de borrascas que llega
-
Estas dos zonas de España en el punto de mira de la AEMET: lo que llega no nos va a gustar
-
Giro inesperado a partir de este día: el anuncio de Roberto Brasero para el que no estamos preparados
-
Jorge Rey se adelanta y manda un aviso sobre lo que nos espera este mes de marzo: «Justo los últimos días…»
-
Cambio radical en España: el aviso de la AEMET que nadie esperaba
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
El sorprendente motivo por el que tantas personas en Japón están ingresando en prisión voluntariamente
-
Los pulpos siguen dejando a los científicos estupefactos: su cromosoma sexual tiene 480 millones de años
-
El Govern recupera el olivar centenario de la finca pública de Menut para prevenir incendios forestales
-
Palo de la Seguridad Social a los jubilados: adiós a la paga extra de las pensiones en 2025