Mueren dos militares en Fuerteventura tras un accidente durante unas maniobras
Dos militares del Ejército de Tierra han fallecido este viernes tras sufrir un accidente el vehículo blindado BMR en el que viajaban durante unas maniobras en Fuerteventura según ha confirmado el general jefe de la Brigada Canarias XVI, Venancio Aguado.
El BMR (Blindado Medio sobre Ruedas) ha sufrido un accidente por causas que están siendo investigadas cuando participaba en unas maniobras rutinarias en el Campo de Maniobras Tiro de Pájara.
Como consecuencia del accidente, dos soldados pertenecientes a la Brigada Canarias XVI han fallecido, según han informado fuentes del Ejército de Tierra en circunstancias que aún están bajo investigación, y que han ocasionado lesiones a varios militares más, aunque en ningún caso revisten de gravedad y han sido trasladados al Hospital General de Fuerteventura.
Las primeras pesquisas parecen indicar que ambos militares viajaban en un vehículo blindado que al volcar provocó la muerte de los dos hombres.
Brigada Canarias XVI
La Brigada Canarias XVI, directamente subordinada al General Jefe del Mando de Canarias, realizaba desde este martes y hasta el próximo día 9 un ejercicio de instrucción y adiestramiento en el Campo de Maniobras y Tiro de Pájara (Fuerteventura).
El siniestro le ha costado la vida concretamente a un cabo y a un soldado. El juez togado que se ha encargado del caso ha requerido la presencia de un equipo de Policía Judicial que ya se dirige hacia la zona, tal y como ha explicado un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas.
Lo último en Sociedad
-
Giro radical en la vida de Alejandro Albalá: fue parte del clan Pantoja y ahora está irreconocible
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que España no esta preparada para lo que llega: «Fríos fuera…»
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias: lo que llega a España a partir de hoy no es normal
-
La AEMET avisa de la DANA que llega el fin de semana a estas zonas de España: no estamos preparados
-
La decisión de Alejandra Rubio que hace estallar al clan Campos: no quiere que conozca a su hijo
Últimas noticias
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025