Sociedad
Sucesos

Muere el segundo trabajador herido tras la explosión de una pirotecnia en Guadix (Granada)

Fuentes sanitarias han confirmado que el trabajador de 35 años que se encontraba grave tras la explosión registrada ayer por la mañana en la pirotecnica Francisco López Franco de Guadix (Granada) ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Se trata de la segunda víctima mortal de este accidente pirotécnico en el que también perdió la vida otro empleado de 49 años.

El primero de los heridos, de 49 años, falleció a causa de las lesiones el mismo viernes y el otro afectado, de 35, fue evacuado en helicóptero medicalizado hasta dicho hospital donde finalmente ha fallecido.

La explosión, que se registró por causas que se investigan en torno a las 10.55 horas, tuvo lugar en una caseta en superficie donde se encontraban estos dos trabajadores, aunque en el momento de la deflagración había una decena de personas en las instalaciones, según fuentes municipales.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, señaló a los periodistas que ambos trabajadores son vecinos de la comarca y uno residía en Guadix. En sus declaraciones, Lorente ofreció sus condolencias a los familiares de los trabajadores y también quiso trasladar su apoyo a los dueños de la pirotecnia.

El obispo de Guadix, en nombre de toda la diócesis, expresó en un comunicado su dolor por «la triste noticia de un nuevo accidente en una pirotecnia de la ciudad».

Concentración

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración de cinco minutos de silencio para el próximo lunes por estas nuevas muertes laborales, así como por el fallecimiento este pasado jueves de otro trabajador de 41 años que llevaba varios días ingresado en la UCI tras caer desde una altura de cinco metros en Dólar (Granada).

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, lamentó en relación al accidente de este viernes la «dejadez institucional que existe para frenar la siniestralidad laboral en las pirotecnias y poner fin a la oleada de muertes por accidente laboral que se producen en este sector», después de que en noviembre del año pasado fallecieran tres trabajadores en otra empresa de Guadix, la Pirotecnia María Angustias.