Sucesos

Un muerto y un herido de gravedad por una explosión en una pirotecnia de Guadix (Granada)

Un muerto y un herido de gravedad por una explosión en una pirotecnia de Guadix (Granada)
Helicóptero medicalizado. Foto: Europa Press

Una explosión registrada en la mañana de este viernes en la pirotecnia Francisco López Franco de Guadix (Granada) se ha saldado con dos heridos de gravedad de los que uno ha fallecido en su traslado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a causa de las lesiones sufridas.

El fallecido tenía 49 años y el otro afectado, de 35 años, está siendo ya evacuado al citado hospital tras haber sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar del accidente junto a la otra persona que no ha logrado sobrevivir.

Por el momento se desconocen las causas de dicha explosión, que se ha registrado sobre las 11 horas en una pequeña caseta en donde se encontraban dos trabajadores y que ha provocado un pequeño incendio.

Hasta el lugar de los hechos en la pirotecnia situada en el camino de Lugros, han acudido efectivos de los servicios sanitarios y un helicóptero. Han sido varias las personas que han alertado sobre este suceso llamado al 112, que también ha movilizado a la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de Guadix, y se ha dado aviso a la Inspección de Trabajo.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, permanece en el entorno junto al resto de la corporación y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, también se dirige al lugar, según han detallado desde el Ayuntamiento.

Accidente similar

Se de la casualidad de que la pirotecnia se encuentra próxima a la otra pirotécnica donde en noviembre del año pasado fallecieron tres trabajadores a causa de otra deflagración en esta misma localidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias