Muere María Branyas, la mujer más longeva del mundo, a los 117 años
Horas antes de su muerte, María publicaba un mensaje a través de su perfil de X despidiéndose
El Gobierno lo ha confirmado y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
El Museo del Jamón presenta en San Isidro su nuevo pack "to go" que trae de vuelta su rosquilla jamonera
La AEMET anuncia el fin del mal tiempo en estas zonas de España e insta a sacar la ropa de verano
María Branyas, la mujer más longeva del mundo, ha fallecido este martes a los 117 años en Olot (Gerona) donde vivía en una residencia desde hacía años. Horas antes de su muerte, María publicaba un mensaje a través de su perfil de X (anteriormente Twitter) en el que decía que su hora ya estaba «cerca».
«Me siento débil. Se acerca la hora. No lloréis, no me gustan las lágrimas. Y sobre todo no sufráis por mí. Ya me conoce, allí donde vaya seré feliz, pues de algún modo os llevaré siempre conmigo».
“I quan la meva veu calli amb la mort, el meu cor et seguirà parlant d’amor” (Tagore).
Em sento feble. S’acosta l’hora. No ploreu, no m’agraden les llàgrimes. I sobre tot no patiu per mi. Ja em coneixeu, allà on vagi serè feliç, doncs d’alguna manera us portaré sempre amb mi.— Super Àvia Catalana (@MariaBranyas112) August 19, 2024
i deixaré d’existir en aquest cos. Un dia que desconec, però que està molt a prop, aquest llarg viatge haurà acabat. La mort em trobarà gastada d’haver viscut tant, però vull que em trobi somrient, lliure i satisfeta.” La recordarem sempre pels seus consells i la seva bondat.
— Super Àvia Catalana (@MariaBranyas112) August 20, 2024
Hija de inmigrantes españoles en Estados Unidos, María Branyas nació en San Francisco en 1907, superó dos guerras mundiales, una pandemia (que la convirtió en la persona de más edad en superar el Covid 19). En su última entrevista en Olot televisión, durante la celebración de su 113 cumpleaños, respondió que el secreto de su longevidad era la siguiente: «Pensar, rezar y ya está. No creo que haya secreto. La vida que tienes, una buena naturaleza, vivir cosas buenas».
Lo último en Sociedad
-
El Gobierno lo ha confirmado y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
El Museo del Jamón presenta en San Isidro su nuevo pack «to go» que trae de vuelta su rosquilla jamonera
-
Adiós a los Santos de Hielo: el polvo del Sáhara trae consigo el verano oficialmente a España
-
La temporada de megaincendios cada vez más cerca: el niño amenaza con una catástrofe sin precedentes
-
La AEMET anuncia el fin del mal tiempo en estas zonas de España e insta a sacar la ropa de verano
Últimas noticias
-
Endesa pagó a Hacienda casi 5.000 millones de euros en 2025, un 12% más
-
Hoy en Prime Video, la nueva película de Timothée Chalamet perfecta para una tarde de cine y palomitas: 2 horas y media de puro drama
-
El queso que vale más que un coche se elabora en cuevas de pastores asturianos donde no llega ninguna carretera
-
Isabel Pantoja y Kiko Rivera se reencontrarán el 27 de junio y darán el cante (literalmente)
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, síntomas y cómo se contagia