Muere Luc Montagnier, uno de los descubridores del VIH, Premio Nobel y contrario a las vacunas Covid

Luc Montagnier.
El Premio Nobel Luc Montagnier.

El científico francés Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina por su descubrimiento conjunto del virus del VIH que causa el sida, murió a los 89 años. Montagnier falleció en el Hospital Americano en Neuilly-sur-Seine, precisó el alcalce, Jean-Christophe Fromantin.

Montagnier nació el 18 de agosto de 1932 y fue nombrado asistente en la Facultad de Ciencias de París en 1955, antes de centrar su investigación en los virus animales, especialmente aquellos cuya herencia genética consiste en ARN y en los vínculos que pueden existir entre estos virus y los procesos cancerosos. Después de varias prácticas en el extranjero, en 1972 creó la unidad de oncología viral en el nuevo departamento de virología del Institut Pasteur de París. 

Luc Montagnier generó polémica a comienzos de la pandemia al asegurar que el virus del Covid-19 fue generado en un laboratorio y en las últimas semanas fue foco de críticas al afirmar que «los no vacunados salvarán a la humanidad».

Además de haber ganado el Nobel, fue director de investigación emérito del CNRS, el centro nacional de investigación científica francés; fue profesor del Institut Pasteur, director del Centro de Biología Molecular y Celular del Queens College (City University de Nueva York) y fue director del instituto de investigación de la Universidad Jiao-Tong, de Shanghái.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias