Muere por covid «de forma súbita» el primer médico en ejercicio de Baleares
Así es la vida actual del concursante de 'Pasapalabra' que ganó el bote de más de un millón de euros
Todos los amores que han pasado por la vida de Ana Milán: de sus dos bodas a sus discretos romances
Lo pillan con 500.000 euros en metálico, se inventa que vendió un Monet y acaba condenado
El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha informado del fallecimiento este martes de Bernd Kablitz, un médico alemán de 59 años. Su muerte ha ocurrido en su casa y «de forma súbita» a causa de la covid-19, en lo que supondría, afirma, la primera muerte de un facultativo en ejercicio de las islas a causa de esta enfermedad.
En un comunicado, la entidad colegial lamenta la muerte del doctor Bernd Kablitz, que «ha fallecido en su domicilio de forma súbita tan solo unos días después de contraer la enfermedad», y traslada sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de profesión.
Kablitz dio positivo en covid-19 el pasado domingo, tras la PCR que se le realizó después de presentar una sintomatología leve, por lo que los médicos decidieron que se mantuviera en aislamiento domiciliario con seguimiento telefónico. Tras un empeoramiento repentino, este martes ha fallecido por insuficiencia respiratoria en su casa.
Según el Comib, era una persona deportista, competidor en natación y no presentaba ninguna patología previa, y deja esposa y dos hijos pequeños.
Kablitz era especialista en Traumatología, Cirugía General y Aparato Digestivo y nació el 30 de diciembre de 1960 en el estado de Hessen (Alemania).
Se colegió en Baleares en 2008 para ejercer la medicina privada en Mallorca, atendiendo principalmente a pacientes extranjeros, y residía en la localidad mallorquina de Son Servera.
En la actualidad realizaba guardias puntuales en la clínica Rotger de Palma, aunque tenía su propia consulta y atendía también en centros privados de pueblos de Mallorca, como el Hospital de Llevant.
El Comib ha convocado para mañana miércoles a las 12.00 horas un minuto de silencio ante las puertas de la institución colegial, en el Paseo Mallorca de Palma, para honrar la memoria del primer médico en ejercicio fallecido en Baleares a causa del coronavirus.
Su muerte se produce el mismo día en que la Conselleria balear de Salud ha reportado dos fallecimientos de pacientes por coronavirus en las últimas 24 horas y 235 nuevos contagios.
Lo último en Sociedad
-
Así es la vida actual del concursante de ‘Pasapalabra’ que ganó el bote de más de un millón de euros
-
Todos los amores que han pasado por la vida de Ana Milán: de sus dos bodas a sus discretos romances
-
Lo pillan con 500.000 euros en metálico, se inventa que vendió un Monet y acaba condenado
-
La última predicción de la AEMET lo cambia todo tras la borrasca Nils: «Hay más optimismo»
-
Alice Campello revela por primera vez cómo es su relación con Álvaro Morata: «Estoy muy tranquila»
Últimas noticias
-
Confimado por el SEPE: los requisitos para ser autónomo y cobrar el paro
-
Desfile del Carnaval de Madrid 2026: cuándo es, horario y a qué hora es, recorrido y cómo llegar
-
¡Feliz Carnaval 2026! Las mejores frases para celebrar el carnaval
-
Horario y premios del Sorteo Extraordinario de San Valentín de Lotería Nacional 2026
-
Así es la vida actual del concursante de ‘Pasapalabra’ que ganó el bote de más de un millón de euros