Muere por covid «de forma súbita» el primer médico en ejercicio de Baleares
El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha informado del fallecimiento este martes de Bernd Kablitz, un médico alemán de 59 años. Su muerte ha ocurrido en su casa y «de forma súbita» a causa de la covid-19, en lo que supondría, afirma, la primera muerte de un facultativo en ejercicio de las islas a causa de esta enfermedad.
En un comunicado, la entidad colegial lamenta la muerte del doctor Bernd Kablitz, que «ha fallecido en su domicilio de forma súbita tan solo unos días después de contraer la enfermedad», y traslada sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de profesión.
Kablitz dio positivo en covid-19 el pasado domingo, tras la PCR que se le realizó después de presentar una sintomatología leve, por lo que los médicos decidieron que se mantuviera en aislamiento domiciliario con seguimiento telefónico. Tras un empeoramiento repentino, este martes ha fallecido por insuficiencia respiratoria en su casa.
Según el Comib, era una persona deportista, competidor en natación y no presentaba ninguna patología previa, y deja esposa y dos hijos pequeños.
Kablitz era especialista en Traumatología, Cirugía General y Aparato Digestivo y nació el 30 de diciembre de 1960 en el estado de Hessen (Alemania).
Se colegió en Baleares en 2008 para ejercer la medicina privada en Mallorca, atendiendo principalmente a pacientes extranjeros, y residía en la localidad mallorquina de Son Servera.
En la actualidad realizaba guardias puntuales en la clínica Rotger de Palma, aunque tenía su propia consulta y atendía también en centros privados de pueblos de Mallorca, como el Hospital de Llevant.
El Comib ha convocado para mañana miércoles a las 12.00 horas un minuto de silencio ante las puertas de la institución colegial, en el Paseo Mallorca de Palma, para honrar la memoria del primer médico en ejercicio fallecido en Baleares a causa del coronavirus.
Su muerte se produce el mismo día en que la Conselleria balear de Salud ha reportado dos fallecimientos de pacientes por coronavirus en las últimas 24 horas y 235 nuevos contagios.
Lo último en Sociedad
-
Luitingo habla claro de su relación con Jessica Bueno y confirma: «Nunca imaginé…»
-
Antonio Orozco revela su momento más duro en la vida y confirma: «Estaba bloqueado»
-
Jorge Rey lo tiene claro con sus cabañuelas: «Hay que prepararse para lo que llega este fin de semana»
-
Meteorólogos lanzan su alerta: la borrasca sorpresa pone en jaque el final de la Semana Santa
-
Aviso por lluvia y nieve: AEMET advierte que estas regiones tendrán el peor tiempo esta semana
Últimas noticias
-
Clasificación F1 del GP Arabia Saudí en directo hoy: dónde ver gratis la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Carlos Sainz
-
El obispo de Mallorca preside la noche de este sábado la Vigilia Pascual en la Catedral de Palma
-
El VAR acude al rescate del Barcelona en el minuto 97 pitando un penalti sobre Dani Olmo
-
Melero perdona la expulsión a Raphinha por agresión seis minutos antes de que marque el 4-3 del Barça
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 19 de abril de 2025