Muere la actriz Angela Lansbury, célebre detective en ‘Se ha escrito un crimen’, a los 96 años
La actriz británica Angela Lansbury ha muerto este martes 11 de octubre a los 96 años de edad, según un comunicado hecho público por su familia. Nacida en Londres el 16 de octubre de 1925, Lansbury saltó a la fama por su papel protagonista en la célebre serie ‘Se ha escrito un crimen’, que se emitió entre los años 1984 y 1996, en el que hacía de escritora y detective.
«Los hijos de Dame Angela Lansbury anuncian con tristeza que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles… apenas cinco días antes de cumplir 97 años», indica un comunicado difundido en diversos medios estadounidenses.
Angela Lansbury hizo su fama y fortuna con una variedad de papeles memorables en televisión, también tuvo un enorme éxito como actriz de teatro alcanzando cinco premios Tony. «Además de sus tres hijos, Anthony, Deirdre y David, deja tres nietos, Peter, Katherine a Ian; cinco bisnietos, y un hermano, el productor Edgar Lansbury», ha contado la familia en el comunicado. La muerte de Lansbury «fue precedida por la de quien fue su esposo durante 53 años, Peter Shaw. Una ceremonia privada se llevará a cabo en una fecha a determinar».
Desarrolló su carrera artística en Estados Unidos donde, además del papel por el que más recordada es en ‘Se ha escrito un crimen’, hizo otros papeles destacados como el de ‘La bruja novata’, ‘Sweeney Todd’ o ‘El rey y yo’. Además, prestó su voz para la cinta animada de Disney ‘La bella y la bestia’.
Lansbury emigró rumbo a Estados Unidos desde Londres durante los bombardeos sobre la capital británica en la Segunda Guerra Mundial con apenas 14 años, junto a su madre. Su primer matrimonio fue en 1945 con el actor Richard Cromwell, que un año después descubrió que era homosexual. En 1949 se unió a Peter Shaw, con quien conviviría durante los siguientes 54 años hasta su fallecimiento.