Los Mossos detienen en Barcelona a un «peligroso fugitivo» condenado a perpetuidad en Francia
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un «peligroso fugitivo» al que le constaban dos órdenes europeas de detención y entrega y una condena de reclusión de perpetuidad interpuestas por las autoridades francesas por diversos hechos delictivos, según un comunicado.
Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de febrero, cuando la Policía Nacional de Francia transmitió una solicitud para la localización y detención de este fugitivo por un hecho que ocurrió en octubre de 2017 en Francia, donde se le condenó a tres años de prisión por presuntas agresiones graves y lesiones con arma de fuego.
Según las investigaciones, este fugitivo fue también entre diciembre de 2019 y junio de 2020 líder de una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico de estupefacientes, y ordenó y participó en una serie de ajustes de cuenta como secuestros y ataques con armas de fuego y de guerra, hechos que ocasionaron lesiones y provocaron la muerte a varias personas y por los que se enfrenta a una condena de reclusión a perpetuidad.
Tras recibir la solicitud de la Policía francesa, los agentes establecieron un dispositivo técnico policial que permitió detectar al fugitivo en el vestíbulo de un hotel del centro de Barcelona.
Los agentes consiguieron detener al fugitivo, utilizando una técnica adecuada para su carácter violento, su peligrosidad y la posibilidad de que fuera armado, y también fue detenida su pareja por una presunta falsedad documental.
Temas:
- Barcelona
Lo último en Sociedad
-
Lo que llega no es normal y no estamos preparados: la AEMET confirma un «descenso térmico» que lo cambia todo
-
Jorge Rey confirma que llega algo muy extraño a España y lanza la peor alerta: «En los próximos días…»
-
Lluvias, granizo y bajón de temperaturas: Mario Picazo desvela las zonas más afectadas por la DANA a partir de hoy
-
Ni Combarro ni Laxe: así es la pequeña aldea de Galicia donde Julio Iglesias se ha comprado una casa
-
Mario Vaquerizo se va de España y manda un mensaje a Alaska que deja claro cómo está su relación
Últimas noticias
-
Kia prevé aumentar sus ventas un 4% este año hasta alcanzar las 63.500 unidades
-
El presidente de Irán da por acabada «la guerra» con Israel y Netanyahu proclama una «victoria histórica»
-
Boca Juniors se despide del Mundial de Clubes con mucha amargura
-
El desprecio de Aitana Bonmatí al Mundial de Clubes: «No he visto nada y encima no juega el Barça»
-
Dónde ver hoy el Boca Juniors – Auckland City en directo por televisión y online gratis el partido del Mundial de Clubes