Los Mossos detienen a 25 personas acusadas de hurto y narcotráfico en el Sónar 2019
Fundación Mutua Madrileña apoyará 32 nuevos proyectos sociales de ONG españolas
Los viajeros no dan crédito: Airbus plantea separar en los aviones a las personas mayores de 60
Las Cabañuelas de Jorge Rey tienen buenas noticias a partir de este día: temperaturas de casi 30 grados
Decenas de robos en el Sónar 2019, uno de los festivales de música más importantes de España. Los Mossos han detenido a un total de 25 personas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), lugar de la cita musical, y han recuperado 80 teléfonos móviles sustraídos durante el encuentro, así lo han confirmado fuentes de la policía catalana.
De las 25 detenciones, 20 han sido como presuntos autores de delitos de hurto y cinco por delitos contra la salud pública, y además de los 80 móviles, se han intervenido unos 1.300 euros en efectivo y diferentes formatos de venta de sustancias estupefacientes como cocaína, cannabis y Mdma, entre las que destacan 85 pastillas de éxtasis y una botella de vidrio de cocaína líquida.
En la operación se han coordinado diferentes unidades de los Mossos d’Esquadra: la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), Información, el Grupo de Delincuencia Urbano (GDU), Arro, Brigada Móvil (Brimo), Tedax, Subsuelo, Unidad Canina y policía administrativa. Ha destacado la actuación de los agentes de Seguridad Ciudadana de paisano de la comisaría de L’Hospitalet, que han podido detectar numerosos presuntos autores de hurtos y contra la salud pública.
La policía autonómica ha explicado que el sábado de madrugada detuvieron a dos mujeres de 24 y 31 años como presuntas autoras de un delito de hurto de teléfonos móviles en el recinto del festival. A la salida del evento, los agentes observaron que las dos mujeres modificaban su rumbo al ver una unidad de Arro uniformada, fueron identificadas y registradas, tras lo que los agentes encontraron 23 móviles de gama alta, 380 euros en efectivo, y
unas piezas metálicas que sirven para extraer tarjetas SIM para evitar que los propietarios puedan localizar sus teléfonos.
Los Mossos han informado de que para poder devolver los teléfonos robados las víctimas tiene que presentar una denuncia en cualquier comisaría de Mossos, aportando el número de Imei del teléfono sustraído.
Lo último en Sociedad
-
Fundación Mutua Madrileña apoyará 32 nuevos proyectos sociales de ONG españolas
-
Los viajeros no dan crédito: Airbus plantea separar en los aviones a las personas mayores de 60
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey tienen buenas noticias a partir de este día: temperaturas de casi 30 grados
-
La AEMET avisa de la bajada brusca de temperaturas y no da tregua: «Del verano al invierno»
-
Así es Salva Reina: su edad, su pareja actual, dónde vive y su trayectoria profesional
Últimas noticias
-
Inda: «Si en el PSOE de Sánchez no hay financiación ilegal y delito fiscal, que venga Satanás y lo vea»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de los ataques, novedades y noticias de Donald Trump en vivo
-
ONCE hoy, jueves, 9 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de abril de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 9 de abril de 2026