Previsión del tiempo

Mario Picazo no tiene buenas noticias sobre lo que está a punto de llegar: nevadas y tormentas en estas zonas

Uno de los máximos expertos en el estudio del tiempo de nuestro país, Mario Picazo, no trae buenas noticias, estamos a punto de ver cambiar el tiempo de forma radical

Mario Picazo no tiene buenas noticias sobre lo que está a punto de llegar: nevadas y tormentas en estas zonas
Mario Picazo no tiene buenas noticias sobre lo que está a punto de llegar: nevadas y tormentas en estas zonas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Uno de los máximos expertos en el estudio del tiempo de nuestro país, Mario Picazo, no trae buenas noticias, estamos a punto de ver cambiar el tiempo de forma radical. Nos enfrentamos a una situación que realmente pone los pelos de punta.

Puede llegar en cuestión de horas lo peor de una primavera que ya apunta maneras en muchos sentidos y podría seguir siendo así si no hacemos nada para evitarlo. El tiempo estará cambiando con la entrada de un frente frío que traerá desde tormentas hasta nieve.

No tiene buenas noticias Mario Picazo

Miramos al cielo, esperando que este fin de semana, todo cambie para mejor y lo haga de tal manera que podremos empezar a prepararnos para un giro de guion que podría acabar siendo radicalmente distinto. Por lo que será mejor que estemos listos para ver llegar un mal tiempo que puede ser preocupante.

El fin de semana pasado esperábamos un verano que acabamos teniendo y que quizás ha acabado siendo más radical de lo que quizás podríamos haber esperado. Pero cuidado porque lo que nos espera este nuevo fin de semana de abril puede ser algo muy distinto.

Habrá llegado el momento de poner rumbo a una inestabilidad que será muy propia de la primavera, pero también del invierno. Si nos fijamos en los cambios de tiempo que hemos tenido en días pasados, lo que llega podría ser una situación más propia de este abril que se ha manifestado como una auténtica montaña rusa de temperaturas.

De la subida masiva de las temperaturas, hasta la bajada más directa de estas, en zonas que quizás no esperaríamos que vieran el verano más duro antes de tiempo. Una ola de calor que se ha manifestado como una de las primeras y ha dado algo de preocupación para aquellos que esperaban una primavera y quizás un verano de temperaturas normales.

Por lo que tenemos que afrontar ese cambio que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. A la hora de conseguir que todo encaje a la perfección nada mejor que si tenemos planes estar muy atentos a estos mapas del tiempo que nos dejarán en shock. La previsión de Mario Picazo no deja lugar a dudas de lo que tenemos por delante si no se presenta ningún cambio de última hora.

La previsión de Mario Picazo sobre lo que llega

Mario Picazo desde su canal del tiempo analiza una situación que conoce muy bien, él es uno de los que está muy pendiente de lo que pasa a su alrededor, por lo que podrá poner sobre la mesa una serie de puntos que otros desconocen. El cambio climático es su especialidad y en este caso, debemos tener en cuenta que hay mucho por lo que debemos preocuparnos.

Empezando por estos días en los que pasaremos del verano al invierno. Según este experto: «Desde la costa norte de Galicia hasta los Pirineos se esperan precipitaciones que localmente serán más copiosas. También se esperán nevadas en zonas de montaña del norte, especialmente en los Pirineos.

Ese aire frío también podría ayudar a generar tormentas en zonas del norte aunque a medida que se vaya extendiendo hacia el sur y este podríamos verlas también en el interior de Cataluña y en zonas del este entre Castilla La Mancha, el sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana».

Estas precipitaciones llegarán como consecuencias de un aire frío que nos visitará durante estos días y que puede llegar a ser especialmente preocupante: «La previsión de la segunda mitad de la semana la semana la iremos actualizando, pero de momento parece que podría llegar marcada por la inestabilidad en zonas del Mediterráneo y posteriormente en el sur peninsular y Canarias. El aporte de humedad con los vientos de levante sumado al aire frío del norte y nordeste podría hacer aumentar la inestabilidad. En cualquier caso, será una semana de tiempo más cambiante con más nubosidad, ambiente más fresco, lluvia y, en ocasiones, viento más fuerte».

Todo este cambio acabará llegando de la mano de un giro radical en el tiempo que tendrá como protagonista un marcado descenso de las temperaturas: «La entrada de aire más frío se va a notar, sobre todo en el tercio norte de la península y puntualmente en zonas del Mediterráneo. También se notará en otras zonas del país aunque por ejemplo en el sur, en capitales como Sevilla las máximas rondarán los 30ºC en mitad de la semana coincideindo con la feria. Temperaturas más bajas que a lo largo de la semana se irán suavizando en zonas del norte. En capitales como Bilbao van a pasar de los cerca de 30ºC del fin de semana a la mitad con máximas de unos 15ºC durante el arranque de la semana».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias