Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo se adelanta a todos y confirma: «Habrá un fuerte…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Se adelanta a todos y confirma lo que nos está esperando un fuente episodio que seguro que vamos a recordar y que se confirmará a medida que pase el fin de semana. Estos días estamos sobrellevando como buenamente se puede un otoño que llega cargado de novedades. Dejamos atrás lo que sería un tiempo en el que hemos tenido que afrontar determinadas novedades importantes y nos enfrentamos a una situación de cambios que puede la que marque estos días de descanso que tenemos por delante.

Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de empezar a gestionar algunos planes que pueden verse afectados por un tiempo al que nos debemos enfrentar de la mejor manera posible. Son días de relativa estabilidad que puede acabar siendo los que marquen estos días de relativa inestabilidad que tenemos por delante y que pueden llegar a ser los que marquen nuestros planes de estos días. Todo lo que tenemos planeado puede quedar con un segundo plano, si seguimos la previsión de Mario Picazo y todo lo que tenemos en mente, tocará estar pendientes de lo que pasa en estos mapas del tiempo para emprender estas jornadas plenamente otoñales que nos están esperando.

Se adelanta a todos y lo confirma

Lo que estamos viendo llegar en estos días puede ser un cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Por lo que habrá llegado el momento de empezar a crear una serie de elementos que son los que marcarán la diferencia en todos los sentidos.

Mario Picazo sin duda alguna nos dará una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que ver qué nos espera con antelación. Para sacar la ropa de temporada o empezar a ver llegar algunos cambios importantes que acabarán marcando un antes y un después.

Son días de relativa estabilidad que puede acabar suponiendo un relativo cambio de ciclo que pue ser importante y que tendremos que esperar de una forma o de otra. Enfrentándonos a lo que está por llegar, un importante cambio de ciclo que puede ser lo que nos invita a quedarnos en casa.

Parece que el experto Mario Picazo se ha adelantado a todos y nos ha dado algunos datos importantes que debemos poner en práctica.

Esta es la previsión de Mario Picazo para estos días

Un fuerte contraste meteorológico nos está esperando, estamos pendientes de una serie de cambios que pueden ser los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante. Una nueva realidad que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después en estos días de otoño.

Mario Picazo advierte de que: «Este fin de semana la estabilidad va imponerse en la mayor parte del país gracias a una dorsal y al anticiclón que se van a situar sobre España. La excepción la encontraremos en Galicia, por donde entrará un frente atlántico con nuevas lluvias. El polo opuesto estará en el sur peninsular, donde no esperamos lluvias pero sí calor anómalo para estas alturas del mes de octubre».

Siguiendo con la misma previsión: «Con el anticiclón situado al suroeste de la península y la dorsal en altura las lluvias únicamente podrán llegar por Galicia. El sábado esperamos que un frente atlántico entre por la comunidad gallega con lluvias que serán más abundantes por la tarde en la fachada atlántica. Este frente irá recorriendo lentamente el domingo el noroeste peninsular con lluvias a su paso que se irán debilitando. El domingo lloverá en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León. Por la tarde las lluvias podrían alcanzar Navarra, La Rioja y el norte de Extremadura. Este frente también va a dejar fuerte viento del suroeste en la costa gallega y también en el entorno de la Cantábrica, sistema centra y norte del Ibérico podría dejar rachas fuertes el domingo.»

El país quedará casi totalmente dividido: «Con la estabilidad las temperaturas volverán a subir este fin de semana en casi todo el país. Además, el viento del suroeste hará que los valores se disparen más en el norte peninsular. Las máximas podrán dejar anomalías de entre +8ºC y +10ºC en puntos del norte, centro y sur. El domingo el calor de más 30ºC se extenderá por muchas zonas. Las más altas las encontraremos en Andalucía, sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha y en Murcia. En ciudades como Córdoba o Murcia pueden acercarse incluso a los 34ºC».

Por lo que, habrá llegado el momento de hacer el cambio de armario o de prepararnos para ese otoño plagado inestabilidad que nos acompañará en estos días que tenemos por delante, una opción que quizás debemos empezar a esperar con los brazos abiertos.