Localizan muertos a los tres montañeros de Zamora desaparecidos en los Picos de Europa
Confirmado por el Gobierno: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Se aproximan una DANA y una masa de aire polar que dejarán lluvias abundantes, tormentas y nieve en España
Jorge Rey lanza una advertencia contundente: "Esta semana es la más potente del mes"
Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Potes (Cantabria) han localizado esta tarde los cuerpos de los tres montañeros de Zamora, de 19, 21 y 46 años, que se encontraban en paradero desconocido desde el pasado sábado en los Picos de Europa.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Zamora y de la Guardia Civil de Cantabria, los agentes del Greim han encontrado los tres cuerpos en una zona escarpada de difícil acceso, situada en un lugar conocido como ‘Espolón de Jisu’, pues al parecer se habrían despeñado mientras practicaban la escalada.
Tras lograr acceder al lugar donde se encuentran los cuerpos, los agentes del Greim de Potes están trabajando en las labores de rescate de los mismos, aunque creen que «probablemente tengan que suspenderse y continuar mañana» debido a que a estas horas comienza a oscurecer.
Las alarmas saltaron el pasado domingo después de varias horas sin poder contactar con los desaparecidos. Efectivos de la Guardia Civil de Zamora comunicaron el lunes a los de Cantabria que se había denunciado la desaparición de tres personas en esa zona.
Agentes del Greim localizaron en el macizo oriental de Picos de Europa el vehículo en el que habían llegado los montañeros y, desde allí, iniciaron una ruta a pié para intentar localizarlos.
La búsqueda se ha reanudado esta mañana, si bien se ha visto dificultada debido a las condiciones meteorológicas en el lugar, donde se registra abundante niebla.
Los fallecidos son tres hombres pertenecientes a la Asociación Montañera de Zamora, con los que se contactó por última vez el sábado, día en el que se perdió contacto con ellos cuando escalaban en Picos de Europa.
Temas:
- Cantabria
- Montañismo
Lo último en Sociedad
-
Confirmado por el Gobierno: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Se aproximan una DANA y una masa de aire polar que dejarán lluvias abundantes, tormentas y nieve en España
-
Jorge Rey lanza una advertencia contundente: «Esta semana es la más potente del mes»
-
El tiempo en las fiestas de San Isidro en Madrid: ¿Van a cancelar los conciertos por lluvias?
-
Los Santos de Hielo traen consigo la noche más fría posiblemente hasta el otoño
Últimas noticias
-
Estafa inmobiliaria en Mallorca: vende una casa y se queda con la parte de su socio tras arrebatarle el cheque
-
Marc Pons firmó cambios urbanísticos como presidente de Menorca que sólo beneficiaron al negocio familiar
-
La familia de Jake Hall viaja a Mallorca mientras la Guardia Civil cierra la investigación de su muerte
-
Formentera tendrá que eliminar este verano una de cada tres hamacas y sombrillas de sus playas
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»