Localizan muertos a los tres montañeros de Zamora desaparecidos en los Picos de Europa
Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Potes (Cantabria) han localizado esta tarde los cuerpos de los tres montañeros de Zamora, de 19, 21 y 46 años, que se encontraban en paradero desconocido desde el pasado sábado en los Picos de Europa.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Zamora y de la Guardia Civil de Cantabria, los agentes del Greim han encontrado los tres cuerpos en una zona escarpada de difícil acceso, situada en un lugar conocido como ‘Espolón de Jisu’, pues al parecer se habrían despeñado mientras practicaban la escalada.
Tras lograr acceder al lugar donde se encuentran los cuerpos, los agentes del Greim de Potes están trabajando en las labores de rescate de los mismos, aunque creen que «probablemente tengan que suspenderse y continuar mañana» debido a que a estas horas comienza a oscurecer.
Las alarmas saltaron el pasado domingo después de varias horas sin poder contactar con los desaparecidos. Efectivos de la Guardia Civil de Zamora comunicaron el lunes a los de Cantabria que se había denunciado la desaparición de tres personas en esa zona.
Agentes del Greim localizaron en el macizo oriental de Picos de Europa el vehículo en el que habían llegado los montañeros y, desde allí, iniciaron una ruta a pié para intentar localizarlos.
La búsqueda se ha reanudado esta mañana, si bien se ha visto dificultada debido a las condiciones meteorológicas en el lugar, donde se registra abundante niebla.
Los fallecidos son tres hombres pertenecientes a la Asociación Montañera de Zamora, con los que se contactó por última vez el sábado, día en el que se perdió contacto con ellos cuando escalaban en Picos de Europa.
Temas:
- Cantabria
- Montañismo
Lo último en Sociedad
-
De vivir en hoteles de lujo a perderlo todo: el cambio de vida de un famoso colaborador de Mediaset
-
Luna del Ciervo 2025: cuándo es y desde dónde ver la primera luna llena del verano
-
«Debía pasta a Dani Rovira»: el famoso español que ha confesado estar en la ruina
-
Alerta por lluvias de la AEMET: llega una fuerte DANA que se asoma en España y va a afectar a estas zonas
-
Roberto Brasero se adelanta y confirma que lo que va a pasar con las temperaturas no es normal: “Se acabó…”
Últimas noticias
-
Hochtief (ACS) gana un contrato de infraestructuras ferroviarias en Alemania por 170 millones de euros
-
El PSOE lleva el machismo al Parlamento andaluz y el PP alucina: «Son el Dioni hablando de furgones»
-
Cox completa una colocación privada por 98 millones con Allianz para acelerar su plan estratégico
-
Lambán: «Si defender el sistema es ser conservador, lo soy profundamente»
-
Ben Healy triunfa en Vire Normandía y Van der Poel recupera el liderato del Tour por un segundo