Las lluvias llegarán antes que el veranillo de San Martín: la predicción de Roberto Brasero
Roberto Brasero ha lanzado una predicción para este fin de semana que anuncia lluvias abundantes antes de la llegada del veranillo de San Martín a España
Cambio drástico en el tiempo: la AEMET pone fecha a la llegada de los 28 grados
Las cabañuelas de Jorge Rey emiten una clara advertencia: el fin de semana va a ser "explosivo"
¿Cómo será el tiempo en junio? El primer mes del verano meteorológico llega con una advertencia cálida sobre España
Roberto Brasero ha lanzado una predicción para este fin de semana que anuncia lluvias abundantes antes de la llegada del veranillo de San Martín a España. Medio país estará esperando este momento del año para dejar atrás el paraguas, aunque esto quizás acabe siendo al final de este fin de semana. Noviembre ha sido un mes golpeado por un tren de borrascas que nos darán un ligero respiro que no golpeará por igual a todo el país. Esto será lo que nos espere según Roberto Brasero durante las próximas horas.
La predicción de Roberto Brasero: llegan lluvias antes del veranillo de San Martín
El popular presentador de El tiempo de Antena 3 no tiene ninguna duda de lo que está por llegar. Estamos ante una serie de elementos que pueden cambiarlo todo, especialmente en estos días complicados de noviembre. Las subidas y bajadas de las temperaturas son una realidad y lo peor parece que está por llegar.
Roberto Brasero desde su canal de El Tiempo ha lanzado una dura previsión: “El sábado, día de San Martín, lloverá todavía en Galicia, el Cantábrico y norte de Castilla y León, y de forma débil algunas lluvias podrían caer en el resto de la mitad norte e incluso zona centro por la mañana. Es posible que amanezcamos también con numerosos bancos de niebla en Extremadura, Castilla La Mancha o el oeste de Andalucía.”
La excepción será Galicia ya que, en el resto del país, las nubes se irán retirando poco a poco a medida que el anticiclón haga acto de presencia antes de la llegada de una nueva borrasca. La ausencia de lluvias se traducirá en un aumento considerable de las temperaturas, nada habituales para estas alturas del mes de noviembre.
Tal como advierte Brasero: “Y en toda España un ambiente más templado, incluso en el norte, a pesar de las lluvias que aún puedan caer: En Lugo la máxima será de 17º tras una mínima de 13º; en Santander se espera llegar a 20º, en Bilbao 22º y en Oviedo podrían llegar a los 23º este sábado. Las máximas más bajas del sábado serán las de Cuenca y Soria con 15º y las más altas, aparte de Canarias, las de Murcia y Castellón de la Plana con 27º. Y el domingo serán más altas.” Por lo que después de la lluvia, llegará este veranillo de San Martín.
Lo último en Sociedad
-
Las cabañuelas de Jorge Rey emiten una clara advertencia: el fin de semana va a ser «explosivo»
-
¿Cómo será el tiempo en junio? El primer mes del verano meteorológico llega con una advertencia cálida sobre España
-
El lugar de España donde sigue siendo invierno: nieve y temperaturas muy bajas en pleno mayo
-
Se acerca el fenómeno de El Niño a España: ¿Qué consecuencias tendrá para nosotros?
-
Cancha Solidaria Endesa dona más de 60.000 euros a los cinco proyectos ganadores de la edición 2025/26
Últimas noticias
-
¿Qué países tienen las mayores reservas de oro en sus bancos centrales?
-
Francia no se achanta y confirma la construcción que está haciendo el portaaviones de propulsión nuclear de 78.000 toneladas más poderoso de Europa
-
Zapatero habló 11 minutos por teléfono con el dueño de Plus Ultra 10 meses antes del rescate de 53 millones
-
El árbol ornamental perfecto para jardines pequeños que pasa desapercibido en España, y además da frutas todo el año
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE confirma la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España