Llega a España un grupo de 189 refugiados procedentes de Grecia
Preocupación por el estado de salud de Fani Carbajo: "Me operan"
El frío invernal va a reventar España y está confirmado: los expertos avisan por el cambio que llega en horas
Es la mejor noticia para España y Roberto Brasero lo ha confirmado: "Adiós al invierno"
Un total de 189 solicitantes de asilo procedentes de Grecia han llegado este miércoles a Madrid, según han fuentes oficiales. Este nuevo grupo forma parte de las 500 plazas que España ofreció en octubre a Grecia e Italia en el marco del cumplimiento de sus compromisos de reubicación con la Comisión Europea.
De los migrantes que llegarán a Madrid, 144 son sirios, 52 iraquíes, un eritreo y otro iraní. Con este grupo de 200 personas son más de 900 los refugiados acogidos por España. La mayor parte de las personas acogidas han sido vía reubicación desde Italia y Grecia. El resto lo han sido por reasentamiento desde campos de refugiados de Líbano y Turquía.
La llegada de este grupo de inmigrantes se produce cinco días después de la entrada de otros 13 solicitantes de asilo de nacionalidad eritrea procedentes de Italia, también en el marco del programa de reubicación por el que España se ha comprometido a recibir a más de 16.000 personas antes de septiembre de 2017.
Lo último en Sociedad
-
Preocupación por el estado de salud de Fani Carbajo: «Me operan»
-
El frío invernal va a reventar España y está confirmado: los expertos avisan por el cambio que llega en horas
-
Es la mejor noticia para España y Roberto Brasero lo ha confirmado: «Adiós al invierno»
-
Sorpresa en el METEOCAT por lo que va a pasar con las temperaturas de Cataluña: «Engañan»
-
La inesperada reacción de Anabel Pantoja al acercamiento entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera
Últimas noticias
-
9 años asesinada y enterrada a 30 metros de su familia: las claves del caso de Francisca Cadenas
-
Xavi vuelve a apuntar a Laporta: «Con la verdad por delante siempre»
-
Intenta huir de la Guardia Civil, tropieza con la valla del cuartel, la rompe y se fractura una pierna
-
Las redes aplauden a este diputado de Vox: «Companys firmó la muerte de mi familia y ustedes le ponen calles»
-
El atleta vasco Marko Usabiaga renuncia al Campeonato de Europa porque se niega a representar a España