OKDIARIO en el centro de refugiados de Tempelhof, de donde se teme que saliera el autor del atentado
OKDIAIRO ha visitado el centro de refugiados de Tempelhof, que hoy ocupa un antiguo aeropuerto construido en Berlín en la antigua época nazi.
La posibilidad de que el autor del atentado del pasado lunes hubiera salido de estas instalaciones, tras haber pedido asilo político en Alemania, señala a Angela Merkel y a su política de acogida de los refugiados que permitió a más de un millón de ellos acceder a su país en el último año.
Las viejas instalaciones albergan ahora a cientos de refugiados, y la extrema derecha de toda Europa señala a la canciller como responsable indirecta del atentado de Berlín y, directamente, de que hayan entrado en territorio europeo decenas o cientos de potenciales terroristas, escondidos entre la masa humana de desarraigados por las guerras de Irak y Siria.
Merkel afronta un año electoral con sus peores índices de aprobación de todo su mandato, después de tres legislaturas consecutivas y de haber sido de las pocas dirigentes que han sobrevivido en el Gobierno a la crisis financiera mundial de 2008.