Intervenido un depósito de armas con lanzagranadas y explosivos en Zamora
Roberto Brasero avisa del tiempo inusual que llega a partir de este día de junio: "Más propio de julio"
La AEMET alerta de lo que llega el fin de semana y nadie está preparado: "Tormentas por la tarde"
La AEMET da la razón a Copernicus y teme lo peor: El Niño va a traer consecuencias devastadoras
Los máximos jefes operativos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han informado que, durante el tercer día de estado de alarma decretado por el coronavirus en España, las fuerzas de seguridad han practicado diferentes operaciones que han permitido intervenir un depósito de armas destinado al terrorismo y el crimen organizado, así como otra partida de 13.000 mascarillas quirúrgicas.
En la rueda de prensa diaria desde La Moncloa, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, comisario principal José Ángel González, ha destacado que, pese a concentrar la actuación en la labor de información al ciudadano y las posibles sanciones por incumplir el confinamiento en las casas, también siguen realizando operaciones como la que ha permitido intervenir en Zamora un depósito de armas con 26 lanzagranadas, 37 armas largas y 70 armas cortas.
Su homólogo en la Guardia Civil, teniente general Laurentino Ceña, ha citando que las últimas horas se ha intervenido otras 13.000 mascarillas en el aeropuerto de Madrid-Barajas -ayer se intervinieron 150.000 en una fábrica de Jaén–.
También se han desplegado patrullas del instituto armado para intervenir en un motín en un centro de menores de Cantabria por no cumplirse las restricciones de salida. En Galicia, además, se han intervenido 1.100 litros de componente usado para hidrogeles usados estos días para el lavado de manos, y que estaba retenido por «una disputa entre empresas».
El DAO de la Policía ha destacado la «gran colaboración ciudadana» y la «normalidad absoluta» en lo que se refiere a las restricciones de movimientos, así como la coordinación con Mossos d’Esquadra, Ertzaintza, Policía Foral de Navarra o policías locales en misiones como restablecer el control de fronteras terrestres.
Temas:
- Zamora
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero avisa del tiempo inusual que llega a partir de este día de junio: «Más propio de julio»
-
La AEMET alerta de lo que llega el fin de semana y nadie está preparado: «Tormentas por la tarde»
-
La AEMET da la razón a Copernicus y teme lo peor: El Niño va a traer consecuencias devastadoras
-
Jorge Rey pone fecha al gran cambio del tiempo: esta mitad de mes traerá tormentas y calor sofocante
-
Temperaturas de más de 30 ºC en Galicia: la AEMET pone fecha al pico de calor
Últimas noticias
-
La vida contemplativa y en soledad desaparece en Mallorca: sólo dos ermitaños resisten en Valldemossa
-
Ayuntamientos de izquierdas en Mallorca disparan los años de residencia exigidos para acceder una vivienda social
-
Vox denuncia el «sectarismo» del alcalde separatista de Mallorca que encargó espiar la lengua que usan sus vecinos
-
El primer traslado del excedente de basuras de Ibiza a Mallorca es inminente: todo a punto tras los ensayos
-
Miguel Sebastián desvela que en la época de Zapatero era «habitual» que «los ministros se llevaran regalos a sus casas»