Intervenido un depósito de armas con lanzagranadas y explosivos en Zamora
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: "Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre"
Los máximos jefes operativos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han informado que, durante el tercer día de estado de alarma decretado por el coronavirus en España, las fuerzas de seguridad han practicado diferentes operaciones que han permitido intervenir un depósito de armas destinado al terrorismo y el crimen organizado, así como otra partida de 13.000 mascarillas quirúrgicas.
En la rueda de prensa diaria desde La Moncloa, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, comisario principal José Ángel González, ha destacado que, pese a concentrar la actuación en la labor de información al ciudadano y las posibles sanciones por incumplir el confinamiento en las casas, también siguen realizando operaciones como la que ha permitido intervenir en Zamora un depósito de armas con 26 lanzagranadas, 37 armas largas y 70 armas cortas.
Su homólogo en la Guardia Civil, teniente general Laurentino Ceña, ha citando que las últimas horas se ha intervenido otras 13.000 mascarillas en el aeropuerto de Madrid-Barajas -ayer se intervinieron 150.000 en una fábrica de Jaén–.
También se han desplegado patrullas del instituto armado para intervenir en un motín en un centro de menores de Cantabria por no cumplirse las restricciones de salida. En Galicia, además, se han intervenido 1.100 litros de componente usado para hidrogeles usados estos días para el lavado de manos, y que estaba retenido por «una disputa entre empresas».
El DAO de la Policía ha destacado la «gran colaboración ciudadana» y la «normalidad absoluta» en lo que se refiere a las restricciones de movimientos, así como la coordinación con Mossos d’Esquadra, Ertzaintza, Policía Foral de Navarra o policías locales en misiones como restablecer el control de fronteras terrestres.
Temas:
- Zamora
Lo último en Sociedad
-
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
-
El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: «Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre»
-
Pocos lo saben, pero sólo hay 3 personas en todo el mundo que pueden viajar libremente sin usar pasaporte
-
La AEMET avisa de un nuevo episodio de calor: una cresta africana devolverá temperaturas de pleno julio a España
Últimas noticias
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: cortes de tráfico en Madrid, a qué hora empieza y dónde ver la carrera en el circuito de Fórmula 1 hoy
-
El jefe de Sainz explica por qué Williams no lleva las mejoras a Madrid y sí a Bakú: «No encajaba…»
-
Los médicos plantan cara a Mónica García y convocan una huelga indefinida desde el 28 de octubre
-
Pérez Llorca cede gratis a Elche el edificio de correos que Ximo Puig compró «por orden de Sánchez»
-
India Martínez anuncia que está embarazada de siete meses a sus 40 años