Sociedad

Indra y la solidaridad de su plantilla: 20 toneladas de alimentos para los más necesitados

Como empresa socialmente responsable, Indra es sensible a las necesidades de la sociedad y quiere contar con profesionales comprometidos y solidarios, a los que facilita la participación en numerosas iniciativas que contribuyen a mejorar la vida de las personas más vulnerables. Su reciente campaña “Diciembre solidario” es el último ejemplo, con diversas acciones propuestas a los trabajadores para colaborar entre el día 1 y el 31, del pasado mes de diciembre.

Gracias a la asistencia de los profesionales a un concierto solidario virtual, protagonizado por empleados de Indra de todo el mundo con conocimientos musicales, y, especialmente, a la participación en el reto viral en redes sociales #hoycocinoporti, se han podido donar cerca de 20 toneladas de alimentos, más de 77.000 raciones de comida, a familias en riesgo de exclusión en España.

La compañía retó a sus profesionales y a todos los usuarios a sumarse a la campaña y compartir en Instagram, LinkedIn, Facebook y Twitter la imagen de un plato que hubieran cocinado con la etiqueta #hoycocinoporti. Tortillas, pasta, cocido, fabada, tartas y hasta pop-cakes… por cada plato publicado en redes con el hashtag de la campaña y una mención a tres amigos y al perfil de la empresa (@indracompany en Instagram), Indra ha donado un menú solidario a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Cientos de usuarios e, incluso, algunos cocineros españoles de la talla de Ramón Freixa, dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, o Fabián León, concursante de la primera edición de Máster Chef y elegido en 2018 por TheObjective como uno de los instagramers más influyentes de España, se hicieron eco del reto.

En cuanto al concierto solidario, al tratarse de una iniciativa global, también se ha traducido en ayudas a familias y niños vulnerables de Argentina, Brasil, Chile, Italia, Portugal y Perú, a través de diferentes ONGs.

Los profesionales de Indra en España han participado, además, en un mercadillo solidario con productos de entidades como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Alapar, Dalma, Juegaterapia, DogPoint o Afrikable, con el que se han conseguido recaudar cerca de 2.000 euros para sus fines.

También han enviado, a través de la colaboración con la ONG Grandes Amigos, cientos de dibujos, además de cartas, para acompañar a mayores en residencias en las fiestas y se han sumado a la recogida de fondos online para la campaña de Cruz Roja “Con tu ayuda, tienen mucho que aprender”, logrando que centenares de juguetes lleguen a niños necesitados la pasada Navidad.

Igualmente, los profesionales han podido donar ordenadores portátiles y tablets en desuso, a través de la campaña “Estas fiestas regala educación” de Labdoo.org, y han participado en familia en un “masterchef inclusivo”, organizado junto con la Fundación Juan XXIII Roncalli, que será, además, la beneficiaria del último maratón solidario del año organizado por Minsait, una compañía de Indra, a través Mates, iniciativa que fomenta el compañerismo, el reconocimiento entre profesionales y valores como la excelencia profesional, la empatía y la solidaridad.

Indra es una empresa socialmente responsable y comprometida con el desarrollo sostenible. Su iniciativa “Diciembre solidario” forma parte de su acción social y del impulso a la participación activa de sus profesionales en acciones solidarias en el marco de su transformación cultural, que busca convertir a Indra en la empresa más motivadora y estimulante para los profesionales y potenciar su impacto positivo. Con esta y otras acciones, Indra contribuye a canalizar los esfuerzos de sus profesionales a la hora de contribuir a la sociedad en un momento especialmente delicado debido a la pandemia.