Incautan en Badalona el mayor alijo de metanfetamina descubierto en España: 631 kilos

Ver vídeo

Es el mayor alijo de metanfetamina capturado en España: nada menos que 631 kilos de esta droga han sido incautados por la Policía Nacional en Badalona (Barcelona) gracias a la cooperación internacional. El mayor cargamento descubierto hasta la fecha fueron los 178 kilos aprehendidos el pasado mayo.

Dos personas han sido detenidas en España y otras cuatro en otros países, en el marco de una investigación que sigue abierta para determinar la ruta que seguían los narcotraficantes para su distribución.

La metanfetamina fue localizada en un almacén de un polígono industrial, oculta en el interior de 26 cajas de cartón que contenían unos 40 paquetes cada una de ellas. Durante la investigación se ha descubierto también un millar de plantas de marihuana.

La investigación se inició en 2008, cuando Europol advirtió de que diversos grupos criminales europeos estaban utilizando España como lugar de compra, almacenamiento y transporte de grandes cantidades de droga, en espacial cocaína, metanfetamina y marihuana.

La droga llegaba a España por vía marítima en varios puertos y se almacenaba posteriormente en Badalona, desde donde era distribuida por toda Europa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias