Sociedad
Televisión

El impresionante cambio de vida del ganador del mayor bote de Pasapalabra

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Pasalapabra es el programa que ha cambiado la vida de un ganador que consiguió el mayor bote de la historia de la televisión. Un premio de más de 2 millones de euros que se ha convertido en un hecho sin precedentes. El esfuerzo de Eduardo Benito le valió para romper todos los récords en 2006. Momento en el que dejó a los espectadores en shock y a media España al borde de un ataque al corazón, había completado un rosco en unos minutos que le sirvió para ganar varios millones.

El ganador del mayor bote de Pasapalabra ha sufrido este impresionante cambio de vida

Eduardo Benito fue en 2006 el ganador del mayor bote de la historia de Pasapalabra y de la televisión, 2.190.000 euros. Después de realizar perfectamente el rosco con las 25 letras consiguió lo imposible, por aquel entonces Jaime Cantizano fue el presentador encargado de darle a este hombre su increíble premio.

Imaginar que en unos minutos la vida puede cambiar de forma tan extraordinaria, de ser un simple concursante a ganar una cantidad de dinero impresionante. Nada podría hacer prever que un bote de este tipo acabará llegando a manos de un hombre cuya vida cambió al pronunciar una única palabra.

Este empresario que tenía una tienda explicó lo primero que hizo: » Cuando gané el premio acabábamos de comprarnos una casa y estábamos muy a gusto en nuestros respectivos trabajos mi mujer y yo. Ella es ingeniero aeronáutico y yo tengo una tienda de embutidos gourmet. Llegábamos holgados a fin de mes”.

Hacienda se quedó con más de un millón de euros del premio, con lo cual, la Agencia Tributaria fue la primera con la que Benito tuvo que pasar cuentas. A continuación: “Invité a mi familia a Disneyland París para celebrarlo todos juntos. Luego, sobre todo invertir. Compramos dos pisos, sin precipitarnos y pensándonoslo mucho. El resto pues ahí sigue, en fondos, tengo la suerte de tener unos amigos que son gestores bancarios y les dejo que lo muevan con total confianza”

Así lo explicó el ganador de Pasapalabra en una entrevista en El Español. La vida de este madrileño es mucho más tranquila, no debe preocuparse como el resto de los mortales por el aumento de los precios. Puede disfrutar de un buen colchón que sus amigos gestores se encargan de gestionar. No es la primera vez que gana, ya se llevó más de 10.000 euros en el programa ‘Saber y Ganar’, con lo cual, este ganador sabe muy bien cómo atraer dinero a su cuenta corriente con sus conocimientos.