En pleno estado de alarma

Las imágenes de la batalla campal en Badalona que ha dejado dos detenidos y dos Mossos heridos

Ver vídeo

Bochornoso suceso ocurrido en Barcelona. En pleno estado de alarma por la pandemia del coronavirus un grupo de personas ha protagonizado una pelea multitudinaria en el barrio de la Salud de Badalona. Dos personas han sido detenidas y dos agentes de los Mossos d’Esquadra han resultado heridos de carácter leve.

Una unidad de recursos operativos (ARRO) de la metropolitana norte de los Mossos d’Esquadra, así como otras dos unidades de seguridad ciudadana de Badalona y de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) tuvieron que intervenir después de que una pelea callejera derivara en una batalla campal.

La multitudinaria pelea se saldó con dos detenidos acusados de los delitos de desórdenes públicos y de atentado a agente de la autoridad, y permanecen en la comisaría de Badalona a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Además, durante la intervención policial, dos agentes de la policía catalana resultaron heridos, uno de ellos por un corte en la muñeca, que fue trasladado al hospital Espirit Sant, mientras que el otro sufrió diversas contusiones y fue atendido en el lugar de los hechos por los Servicios de Emergencias Médicas (SEM).

Los agentes se encontraron al llegar al lugar de los hechos con más de un centenar de personas que mostraron una «actitud hostil» hacia la policía. La pelea comenzó con una «escalada presencial» dando paso después a una «verbal» que derivó, con el «efecto masa», a la agresión física. Después de que varias personas se abalanzaran sobre el cordón policial, los Mossos iniciaron una carga.

El recién nombrado alcalde de Badalona tras el pacto fracasado entre el PSC y la CUP, el popular Xavier García Albiol, ha avanzado en la mañana de este miércoles que dará prioridad a este barrio, ya que considera que tiene problemas de «vertebración social».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias