El Hospital Gómez Ulla sobre los españoles en cuarentena por el coronavirus: «Llegaron sanos y se van sanos»
La jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Gómez Ulla de Madrid, María Vicenta García, y la supervisora de Enfermería del centro hospitalario, Pilar Cadenas, han asegurado que los 19 españoles que fueron repatriados de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, llegaron a España «sanos» y, tras pasar los 14 días de cuarentena, se van «sanos».
Ambas se han pronunciado así en una rueda de prensa en la que ha estado presente el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien ha recordado que estas personas han hecho cuarentena porque así se exigía desde los organismos internacionales ya que en Wuhan estaban en cuarentena.
«Nunca se han considerado pacientes y, de hecho, no hemos abierto una historia clínica a ninguno se ellos», ha asegurado García, para pedir a la población y, especialmente, a los familiares y amigos de los repatriados que cuando les vean les «abracen y besen» porque «están sanos’.
«Deseando llegar a casa»
El sevillano Manuel Vela, uno de los 19 españoles que fueron repatriados de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, verá este jueves a su familia después de haber permanecido 14 días de cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, ha asegurado que está «deseando llegar a casa» y «comerse a besos» sus hijas.
En declaraciones a Canal Sur, recogidas por Europa Press, Vela ha destacado que tendrá que celebrar el cumpleaños de su pareja, «fue hace dos días y es la primera vez que no lo celebramos». «Estoy deseando llegar y descansar», ha asegurado el sevillano.
Además, ha reconocido sentirse «en pausa» porque lleva «un mes sin salir a la calle». «Estoy muy contento, por fin llegó el día, no hay nada más grande que ver a la familia», ha celebrado. Manuel Vela se ha mostrado muy agradecido con todo el personal del Hospital Gómez Ulla de Madrid, ya que «han hecho que la estancia sea muy fácil».
Respecto a la situación en China, ha defendido que Wuhan es «una víctima y no el problema» y, por ello, «debemos mostrar el apoyo que se merece». «Tenemos muchísimos amigos allí y una escuela de 600 niños, deseamos regresar pronto y tener el mismo ritmo de vida», ha asegurado.
Vela ha defendido que en China se están tomando «muchas medidas y se está haciendo todo lo que se puede». «El gobierno chino ha decidido hacer visitas domiciliarias, no están pasivos», ha argumentado, para concluir que aunque es un ciudadano español, «mi trabajo está en China y deseo que vuelva a la normalidad».
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero avisa por lo que llega mañana a España: «Tormentas en el…»
-
Adiós a España: la decisión de María Pombo que puede cambiar su vida para siempre
-
El mensaje de Rocío Flores a su padre que nadie entiende: «Ojalá la vida…»
-
Jorge Rey revienta el verano con la predicción de las Cabañuelas: «Vientos continentales y tormentas»
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para las lluvias que llegan: España recibe una nueva DANA
Últimas noticias
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions