Sociedad

Hallan al millonario Jeffrey Epstein en su celda semi inconsciente y con marcas en el cuello

Otro preso compartía celda con él, pero el misterio envuelve el suceso. La Policía investiga cómo ha podido ocurrir que el millonario neoyorquino y ‘broker’ Jeffrey Epstein, acusado delitos de tráfico para la explotación sexual, haya sido hallado semi inconsciente y con marcas en el cuello en su celda de la prisión de Manhattan.

Según han informado las autoridades, Epstein, de 66 años, se encontraba en el suelo de su celda en posición fetal cuando fue encontrado, según ha informado la cadena de noticias CNBC, que apunta a un intento de suicidio. El magnate se encontraba en prisión sin fianza desde primeros de este mes de julio.

Epstein compartía celda con otro preso, al que ahora la Policía interroga para intentar averiguar las circunstancias en que pudieron ocurrir los hechos.

Epstein ha sido imputado por tráfico sexual de menores y conspiración, tras la aparición de nuevos testimonios que le situaban como cabecilla de una «vasta red» de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.

Anteriormente había estado bajo investigación por parte de las autoridades federales y locales por delitos sexuales contra niñas menores de edad que tuvieron lugar entre 2002 y 2005 en Nueva York y Florida. El empresario llegó a codearse con la élite de Estados Unidos, comenzando por el presidente Trump o el ex presidente Bill Clinton.

La detención de Epstein ha provocado la dimisión del secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta, tras darse a conocer que, durante su etapa como fiscal en Florida, alcanzó un acuerdo secreto para reducir una sentencia por prostitución al multimillonario Jeffrey Epstein.

Acosta anunció su dimisión acompañado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el jardín de la Casa Blanca. Con su renuncia, el Gabinete de Trump se ha quedado sin representación latina en su equipo de colaboradores.