El Gobierno aprueba 2.491 plazas para Policía Nacional y 2.154 para Guardia Civil
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad verán aumentadas sus plantillas en casi 5.000 miembros
El Ministerio del Interior contará con nuevas plazas para la Policía Nacional y la Guardia Civil, según ha aprobado el Consejo de Ministros en el día de hoy. En total serán casi 5.000 plazas a repartir entre ambos cuerpos, una planificación realizada para revertir el proceso de reducción de plantillas de años anteriores.
La Policía Nacional contará con 2.491 nuevas plazas, mientras que para la Guardia Civil serán 2.154. Esta oferta de plazas está recogida en dos reales decretos que se han llevado al Consejos de Ministros por iniciativa conjunta del Ministerio del Interior y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
Oferta de nuevas plazas para la Policía Nacional y la Guardia Civil
La oferta aplica a ambos cuerpos una tasa de reposición de un 115%, y se le acumula otro 15% al ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado un sector esencial. De las 2.491 plazas para de oposición libre para la Policía Nacional, 2.366 son a la Escala Básica del cuerpo, de las cuales se reservan 473 para militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicio. También se incluyen 125 plazas en la Escala Ejecutiva y 250 para promoción interna.
Plazas para la Guardia Civil
En cuanto a la Guardia Civil, las 2.154 plazas son para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del cuerpo, de las cuales se reservan 862 para los militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicios efectivos. También se dispondrá de 175 plazas para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada (Valdemoro, Madrid).
El real decreto también autoriza la convocatoria para promoción interna en los centros docentes de formación de la Guardia Civil de 80 plazas en la Escala de Oficiales y 500 en la Escala de Suboficiales.
Lo último en Sociedad
-
Sinceridad ante todo: Borja González confiesa qué opinan los concursantes de ‘Supervivientes’ sobre Montoya
-
Triunfó en los 80 con ‘El equipo A’ y luego se esfumó: este es el verdadero motivo de su desaparición de la pantalla
-
Comunicado importante de Roberto Brasero y la AEMET por lo que llega a estas zonas de España
-
El aviso de Mario Picazo que pone a media España en alerta: llegan lluvias nunca vistas
-
La AEMET pide que nos preparemos para la DANA que va a inundar España: lo que llega no es normal
Últimas noticias
-
Segunda noche de violencia en las calles de Torre Pacheco tras la agresión de unos inmigrantes a un anciano
-
Incansable Tebas: otra vez quiere llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Falcão y Tirado revolucionan Son Ferrer con un partido muy especial
-
Disruptiva, el ‘antievento’ gastronómico que viene a romper las reglas del sector hostelero
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025