Un filólogo que entrenaba cuatro horas al día logra el mayor premio histórico en Pasapalabra
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es su vida actual marcada por la enfermedad
Era 'la niña más guapa del mundo' hace 20 años: ahora anuncia su boda y así es su vida actual
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega el fin de semana: no pinta bien en estas zonas
David Leo, un filólogo y poeta que, con 27 años, se ha convertido no solo en el ganador del mayor bote que ha repartido el concurso ‘Pasapalabra’ sino de cualquier juego de Telecinco, al lograr 1.866.000 euros, ha dedicado desde que empezó su participación, el 29 de febrero, cuatro horas diarias a entrenar.
El programa de su triunfo, que se grabó el pasado 23 de septiembre, se ha emitido esta noche y durante todo este tiempo el malagueño, que reside en Barcelona, ha tenido que «disimular» ante «todo el mundo» para no revelar, cuando le animaban para que continuara haciéndolo como hasta entonces, que ya había ganado el bote.
Leo, que estudió Filología Hispánica y se gana la vida dando clases particulares en su casa, bromea con que cada español le «deberá» a partir de ahora unos céntimos de las carreteras, los hospitales y las escuelas españolas porque Hacienda «se queda» con la mitad del dinero del bote, aunque él lo da por muy bien empleado.
La poesía es su «profesión» pero cree que se buscará «otra ocupación añadida que «requiera más tiempo», indica sobre su futuro, que, desde luego, será «algo más desahogado» gracias al premio.
La experiencia le ha gustado mucho, tanto que será uno de los participantes en la edición especial de ‘Pasapalabra’ «Bote Máster», con otros concursantes que se han llevado también el premio, pero también reconoce que estar tantos meses en antena ha sido «muy cansado».
«Grabábamos tres programas diarios y me sentía a veces casi agotado. Además, he invertido un mínimo de cuatro horas diarias en estudiar de todo, aprendiendo palabras raras de esas que tanto les gusta poner en el ‘rosco’ final», y eso, subraya, que se sabía «bien preparado» de antemano.
Ha descubierto de sí mismo que «la dispersión» que le caracteriza es controlable entrenando: «el factor azar puede hacer estragos pero creo que los nervios no me han bloqueado», añade, feliz de haberse hecho tan popular entre los seguidores del programa.
Temas:
- Pasapalabra
Lo último en Gente
-
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es su vida actual marcada por la enfermedad
-
Era ‘la niña más guapa del mundo’ hace 20 años: ahora anuncia su boda y así es su vida actual
-
El comunicado de David Rodríguez que revela en qué punto se encuentra su relación con Anabel Pantoja
-
Giro de 180º en la vida de Marta Peñate tras su aborto: el nuevo hábito que la motiva
-
La preocupación de David Bustamante por la mayoría de edad de su hija Daniella
Últimas noticias
-
Sorpresa en Indian Wells: Medvedev se agiganta para pasar por encima de Alcaraz
-
Trump inflexible ante la tiranía iraní: «Quieren un acuerdo, pero las condiciones no me convencen»
-
Masiva manifestación en Barcelona contra el Gobierno de Sánchez por el caótico abandono de Rodalies
-
F1 2026 GP de China: a qué hora es la carrera de Fórmula 1, dónde verla online gratis y por TV en directo y parrilla de salida
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos