Fallece una anciana de 84 años tras esperar 7 horas en urgencias de un hospital de Gerona
El dramático motivo por el que Olga Moreno se rompió en directo y no paró de llorar
Todo lo que sabemos de la relación de Ana Obregón con Epstein y del "conmigo era dulce"
Una mujer de Palafrugell (Gerona) de 84 años ha muerto en el Hospital de Palamós (Gerona) después de esperar siete horas en urgencias sin ser atendida tras acudir por un cuadro de cólicos y vómitos. La Conselleria de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente para investigar el caso.
La paciente entró en urgencias el mediodía del 15 de noviembre y fue situada en un box, en el que estuvo esperando durante ese tiempo sin llegar a ser atendida, ha explicado la familia en declaraciones a Ràdio Capital recogidas por Europa Press.
En un comunicado, el hospital ha señalado que «el tiempo de espera fue superior al normal», y durante las horas que estuvo en urgencias habría que haberle practicado una nueva evaluación médica para comprobar su estado.
La clínica explica que la paciente fue atendida a las 15.25 horas y fue clasificada correctamente en un nivel tres, que conlleva la realización de múltiples exploraciones y estabilidad fisiológica.
«Aquel día, y en aquella franja horaria, el servicio estaba en una situación de máxima afluencia de pacientes, y había más con el mismo nivel de urgencia», ha argumentado el hospital, que revisará el circuito interno que se siguió para que no se vuelvan a producir situaciones como esta.
La familia de la fallecida ha criticado que la anciana estuvo «abandonada como un perro», esperando a ser atendida mientras su hija preguntó varias veces cuándo pasaría el médico.
Tras lo sucedido, quieren denunciar al hospital y ya se han puesto en contacto con un abogado: «A donde podamos llegar, llegaremos. No servirá para ella, pero que sirva para otros», han señalado.
El director de urgencias del hospital se ha puesto en contacto con la familia para dar «las explicaciones pertinentes» y el centro ha trasladado su pésame.
Lo último en Sociedad
-
Todo lo que sabemos de la relación de Ana Obregón con Epstein y del «conmigo era dulce»
-
Aviso urgente de la AEMET a estas zonas de España porque habrá 50 centímetros de nieve: no estamos preparados
-
Nadie lo vio venir: la conexión imposible que une a Bad Bunny, Rosalía y al papa este 2025
-
Los increíbles hábitos de Sergio Dalma a sus 61 años: «Mucha disciplina y una copita de vino»
-
La nieve está a punto de llegar a España y es oficial: los expertos alertan del tren siberiano que llega a estas zonas de España
Últimas noticias
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein