Sociedad

Esta es la cara de alegría de una niña de siete años al matar a un ciervo con un fusil de asalto

Nueva polémica en el mundo de la caza. Los límites de esta práctica nunca llegaron a estar claros y la distancia entre opiniones sigue siendo abismal. Un hecho que sigue provocando una disyuntiva abocada a no solucionarse nunca.

En este caso hay que añadir un factor extra que empeora la situación. Se trata de Lilly, una niña de siete años que, animada por su padre, es capaz de matar a un ciervo de un disparo. La pequeña se ha hecho famosa en las redes sociales, y a partir del éxito de su vídeo, su padre ha creado una página de Facebook en la que los usuarios que quieran pueden seguir los avances de la menor.

Muchos son los que consideran un hecho preocupante que una niña tan pequeña disfrute de esa manera de la caza. Por otro lado, existe un grupo mayoritariamente americano, que apoya la iniciativa del padre como parte del aprendizaje de sus hijos.

Actualmente la página cuenta con más de dos mil «me gusta» y ha conseguido hacerse eco entre los principales periódicos a nivel mundial.

Una de las imágenes más impactantes se trata de una fotografía en la que aparece Lilly con su hermano pequeño, ambos sonrientes sobre un pavo muerto. Además de la controversia que genera en sí una estampa como esta, el padre decidió editarla y añadir una frase de Benjamin Franklin que dice: «Dime y olvidaré. Enséñame y recordaré. Involúcrame y aprenderé.»