La escalofriante cifra de violencia machista de este 2017 se equipara a la de 2008, el año más trágico
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es su vida actual marcada por la enfermedad
Era 'la niña más guapa del mundo' hace 20 años: ahora anuncia su boda y así es su vida actual
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega el fin de semana: no pinta bien en estas zonas
Datos escalofriantes deja el arranque de 2017 en lo que a violencia machista se refiere. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado un total de 16 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, y tiene un caso más en investigación. Esta cifra supone cinco fallecidas más que en 2016 y las mismas que en el mismo periodo de 2008, que registra el número de fallecidas más alto de la década tanto en el arranque del año como al final, con un total de 76.
La última actualización del Gobierno, con fecha 1 de marzo, recoge además un total de 8 menores huérfanos a causa de la violencia machista. Del total de fallecidas este año, cuatro habían presentado denuncia y, de ellas, una había desistido del proceso. Tres tenían orden de protección en vigor y en uno de los casos se había quebrantado la medida con consentimiento de la víctima.
Por otro lado, diez de las víctimas eran de nacionalidad española y casi un 40 por ciento estaban en la treintena. Además, en un 62 por ciento de los casos, el agresor convivía aún con la víctima. Por regiones, Castilla-La Mancha ha registrado cuatro víctimas; Valencia y Madrid, tres cada una; Cataluña, 2; y Andalucía, Extremadura, Galicia y Navarra, una cada una.
Lo último en Sociedad
-
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es su vida actual marcada por la enfermedad
-
Era ‘la niña más guapa del mundo’ hace 20 años: ahora anuncia su boda y así es su vida actual
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega el fin de semana: no pinta bien en estas zonas
-
El comunicado de David Rodríguez que revela en qué punto se encuentra su relación con Anabel Pantoja
-
Roberto Brasero avisa del fenómeno que llega a partir de hoy: «Frío, lluvias y nieve»
Últimas noticias
-
¿Cuánto dinero se llevan los ganadores de las Fallas de Valencia 2026?
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 15 de marzo
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 15 marzo de 2026 en Valencia
-
¡Alerta! Los grandes fondos limitan los reembolsos como en 2008
-
Que le cuenten a Alejo lo que es Irán