DGT advierte de una estafa si recibes un mail para que pagues una multa
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado, a través de sus redes sociales, de un intento de estafa.
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
El aire subtropical marca el paso del Lunes Santo: las altas temperaturas invaden España
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado, a través de sus redes sociales, de un intento de estafa. Al parecer se han recibido varias denuncias de usuarios que han recibido un mail en el que se les pide que paguen una multa. El remitente de este mail dice ser la mismísima DGT. Tal y como han puesto en su Twitter, se aprecia como el correo parece un mail oficial con un enlace al que le siguen unos datos que el usuario debe facilitar. De esta manera se produce la estafa y el robo de una cierta cantidad.
Si recibes un mail para que pagues una multa de la DGT puede ser víctima de una estafa
📢🔴Si recibes un email reclamando el pago de una multa con el nombre de #DGT y sus logos #NoPiques es #Falso #Phishing.
👉⚠️No pinches en ningún enlace y elimina el correo✉️
👉DGT no comunica las sanciones de esta forma ni usa términos como multas de "tránsito". pic.twitter.com/q6AlbmEsFq
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 18, 2020
Si el mail tiene faltas de ortografía o no pide autentificación de la persona interesada ya se debe sospechar. Como vemos en el pantallazo, hay errores que son imposibles que la administración pública cometa. La DGT recomienda que directamente se borre el correo, sin necesidad de abrirlo, evitando así posibles problemas mayores. Es importante denunciar este tipo de estafas para alertar al resto de personas que puedan recibirlo.
Además, la DGT informa de que si se tiene cualquier multa pendiente se debe consultar a Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA), donde, mediante la matrícula, DNI o nombre y apellidos sabrás si existen procedimientos sancionadores abiertos en materia de tráfico. De esta manera se pueden comprobar todas las sanciones pendientes, siendo fiable la información que aparece en esta página.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
-
El aire subtropical marca el paso del Lunes Santo: las altas temperaturas invaden España
-
Domingo de terrazas en Madrid: temperaturas de 26 ºC para acabar la Semana Santa
-
Los meteorólogos no dan crédito ni los vascos: 24 grados en Bilbao hoy
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 5 de abril de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 5 de abril de 2026
-
Los científicos reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años