DGT advierte de una estafa si recibes un mail para que pagues una multa
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado, a través de sus redes sociales, de un intento de estafa.
Esto es lo que haría María Pombo si Pablo Castellano le es infiel: "Mira, yo creo..."
Pedro Piqueras confirma su vínculo con Sara Carbonero y afirma: "Yo más no voy a decir"
Ni en las peores previsiones: AEMET avisa del giro radical que hará que Oviedo y Bilbao sean las nuevas "sartenes" de España
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado, a través de sus redes sociales, de un intento de estafa. Al parecer se han recibido varias denuncias de usuarios que han recibido un mail en el que se les pide que paguen una multa. El remitente de este mail dice ser la mismísima DGT. Tal y como han puesto en su Twitter, se aprecia como el correo parece un mail oficial con un enlace al que le siguen unos datos que el usuario debe facilitar. De esta manera se produce la estafa y el robo de una cierta cantidad.
Si recibes un mail para que pagues una multa de la DGT puede ser víctima de una estafa
📢🔴Si recibes un email reclamando el pago de una multa con el nombre de #DGT y sus logos #NoPiques es #Falso #Phishing.
👉⚠️No pinches en ningún enlace y elimina el correo✉️
👉DGT no comunica las sanciones de esta forma ni usa términos como multas de "tránsito". pic.twitter.com/q6AlbmEsFq
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 18, 2020
Si el mail tiene faltas de ortografía o no pide autentificación de la persona interesada ya se debe sospechar. Como vemos en el pantallazo, hay errores que son imposibles que la administración pública cometa. La DGT recomienda que directamente se borre el correo, sin necesidad de abrirlo, evitando así posibles problemas mayores. Es importante denunciar este tipo de estafas para alertar al resto de personas que puedan recibirlo.
Además, la DGT informa de que si se tiene cualquier multa pendiente se debe consultar a Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA), donde, mediante la matrícula, DNI o nombre y apellidos sabrás si existen procedimientos sancionadores abiertos en materia de tráfico. De esta manera se pueden comprobar todas las sanciones pendientes, siendo fiable la información que aparece en esta página.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Esto es lo que haría María Pombo si Pablo Castellano le es infiel: «Mira, yo creo…»
-
Pedro Piqueras confirma su vínculo con Sara Carbonero y afirma: «Yo más no voy a decir»
-
Ni en las peores previsiones: AEMET avisa del giro radical que hará que Oviedo y Bilbao sean las nuevas «sartenes» de España
-
Mario Picazo se planta ante lo que viene: «El termómetro se desboca» y España no está preparada para este giro inusual
-
Meteored pone fecha al fin de la tregua: el día exacto en el que la lluvia borrará el tiempo primaveral en España
Últimas noticias
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día tranquilo y variable
-
AEMET prevé un día soleado y tranquilo en Castilla y León con algunas nubes y brumas matinales
-
Seria preocupación entre los expertos: los embalses españoles pierden 2000 hm³ de agua al año por evaporación
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía hoy, según AEMET
-
La AEMET mantiene a la Comunidad Valenciana en ‘modo primavera’: suben las temperaturas