Detenida una mujer en Barajas con 4 puercoespines y un pangolín muertos dentro en su maleta
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, han interceptado a una pasajera que portaba en el interior de su equipaje, sin ningún tipo de documentación y control, cuatro animales muertos.
Este es el Spotify Wrapped 2025 de la redacción de OKDIARIO
Así es Pablo Chiapella: cuántos hijos tiene, el dinero que ha ganado y a qué se dedicaba antes de ser actor
La intervención tuvo lugar cuando los guardias civiles se encontraban pasando medidas fiscales a la llegada de un vuelo a Barajas procedente de Casablanca, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.
Así, en el control aleatorio, solicitaron a una pasajera del citado vuelo que pasara su maleta por el escaner de la sala 11 del Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, preguntándola antes si portaba en su equipaje algo que declarar.
Tras observar elementos que pudieran corresponderse con animales, se procedió a la apertura de la maleta, donde se hallaron cinco animales muertos, ocultos entre las ropas de la pasajera, a la que se solicitó algún tipo de documentación de los animales, a lo que respondió negativamente.
Una vez realizado un reconocimiento más exhaustivo identificaron que cuatro de los especímenes eran del género puercoespín y un quinto animal que fue identificado gracias a la armadura que presentaba, como un pangolín, especie que se encuentra recogida en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), en su apéndice II.
Debido a la descomposición de los animales, además de las enfermedades que pudieran tener, quedaron depositados en la Aduana sujetos al reglamento 2016/2009 relativo a la introducción en la Comunidad Económica Europea de productos de origen animal.
Esta intervención motivó la detención de una mujer de 35 años, natural de Guinea Ecuatorial, quién tiene fijada su residencia en Torrejón de Ardoz.
Lo último en Sociedad
-
Este es el Spotify Wrapped 2025 de la redacción de OKDIARIO
-
Así es Pablo Chiapella: cuántos hijos tiene, el dinero que ha ganado y a qué se dedicaba antes de ser actor
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijos, dónde vive, qué ha estudiado…
-
El nuevo bache en la vida de Anabel Pantoja que dificulta su situación: «Algo no iba bien»
-
Alba Flores lo cuenta todo sobre la autopsia de Antonio Flores: estos son los resultados
Últimas noticias
-
‘La Agencia’: ¿por qué no se emite hoy el capítulo final de la serie en Telecinco?
-
Alemania acogerá la Eurocopa Femenina en 2029
-
OKDIARIO caza al ex jefe de Carreteras que amañó 264 millones de vacaciones en la lujosa Sotogrande
-
Un herido de bala en un tiroteo frente a una escuela infantil en Puente de Vallecas (Madrid)
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?