Es cuestión de horas: la advertencia más seria de la AEMET sobre la borrasca que lo va a cambiar todo
Esta es la previsión del tiempo de la AEMET, se acerca una peligrosa borrasca
La advertencia más seria de la AEMET sobre la borrasca que lo va a cambiar todo, está siendo una realidad. Una opción de lo más recomendable para estos días es estar pendientes de una previsión que nos evitará más de un dolor de cabeza al salir de casa.
Habrá llegado el momento de prepararnos para este mes de junio en el que todo es posible. Llega un final de la primavera y un principio del verano que ya apunta maneras si nos fijamos en lo que nos está esperando, según la AEMET.
Esta es la advertencia más seria de la AEMET sobre la borrasca que llega
Estos días de junio hemos empezado el mes con la mirada puesta al verano. Queremos disfrutar de las altas temperaturas que están por llegar y que pueden acabar siendo las que marquen una diferencia importante. Si estás pensando en hacer planes para estos días mucho cuidado con el tiempo.
Estamos pasando unas jornadas que nada tienen que ver con lo que esperaríamos. Empezando por la primavera más inestable de todas, la lluvia ha empezado a hacer acto de presencia en unas jornadas en las que hemos tenido que ver llegar unas nubes no deseadas en el peor momento posible.
Eso sí, nos espera un cambio que ha acabado siendo una especie de antesala de algo más. Esta montaña rusa de temperaturas y de actuaciones puede acabar siendo algo realmente necesario de controlar, si tenemos en cuenta lo que está por llegar en estos días del mes.
Después de un marzo con nieve y lluvia parece que lo que llega puede ser mucho peor, un cambio de temperaturas que después de un abril cálido y de un mayo lluvioso puede ser una realidad. Habrá llegado el momento de empezar a trabajar en una situación para la que hay que prepararse.
Junio no solo significará el aumento de las temperaturas, también deberemos afrontar ese cambio que conseguiremos de la mano de una serie de elementos que llegarán del cielo. Las borrascas y las tormentas también tienen mucho que ver con el tiempo que está haciendo y que quizás debemos tener en cuenta.
Las lluvias serán una realidad en un mes de junio en el que las tormentas serán una realidad que deberemos afrontar en más de una ocasión. De momento, la previsión de la AEMET no deja ninguna duda.
Esta es la previsión del tiempo de la AEMET
Será mejor que preparemos el paraguas para estos próximos días. No será algo común en todo el país, pero estará muy presente en determinadas zonas. Será mejor que nos preparemos para lo peor, en especial para unas lluvias que pueden llegar a ser especialmente abundantes.
El agua no caerá de la misma forma en todo el país, sino que deberemos tener en cuenta que habrá más zonas afectadas de las que lo necesitan, del norte del país. Especialmente una Cataluña que tiene en la sequía a su gran enemigo. Siguiendo con la previsión del tiempo: «Predominio de un tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Únicamente en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro, norte de Burgos, Pirineos, Estrecho y Melilla se prevén intervalos de nubes bajas. Asimismo, se espera nubosidad baja en las Canarias orientales y en el norte de las montañosas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Por la tarde se formará algo de evolución diurna en zonas del interior peninsular, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas en general débiles en zonas montañosas y en el este de la meseta sur, más probables y algo más intensos en el Pirineo catalán, donde pueden ser localmente fuertes».
Las temperaturas también serán grandes protagonistas en estos días: «Son probables nieblas matinales en el extremo norte y brumas en Baleares. Calima en el extremo sur peninsular. Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en la mayor parte de la Península, en descenso en el litoral Atlántico. Las mínimas descenderán en el entorno del Cantábrico oriental, aumentando en el tercio este peninsular y zona centro y con pocos cambios en el resto. En ascenso ligero en Canarias».
El otro gran fenómeno que activará la alerta será el viento que azotará algunas partes del país: «Vientos de flojos a moderados de componente norte y este en la costa de Galicia, Cantábrico y Canarias. De componente este en los litorales del sureste peninsular y Estrecho. Del sur en la costa de Cataluña. Flojos de dirección variable en el resto».
Tocará esperar a la llegada del fin de semana para ver estabilizarse la situación, aunque la primavera es un tiempo de inestabilidad que puede llegar en cualquier momento. Es fundamental estar pendiente de la previsión diaria del tiempo.