Cinco detenidos por compartir pornografía infantil a través de Twitter
El nuevo bache en la vida de Anabel Pantoja que dificulta su situación: "Algo no iba bien"
Alba Flores lo cuenta todo sobre la autopsia de Antonio Flores: estos son los resultados
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en distintas provincias de España por compartir pornografía infantil a través de la red social Twitter. Además, han sido imputados otros cuatro, uno de ellas un menor de edad que distribuía material de contenido pornográfico y fotografías de sí mismo desnudo previa coacción de otro pedófilo.
Las investigaciones se iniciaron gracias a los protocolos de cooperación existentes entre la red social y la Policía Nacional. Desde la plataforma se informó a los agentes de la distribución de pornografía infantil en España a través de su soporte y se iniciaron las primeras gestiones.
Tras identificar a las personas que usaban los perfiles desde donde se habían compartido los archivos, se realizaron las detenciones en diferentes provincias españolas.
El primero de ellos fue en Alicante donde se detuvo a un hombre obsesionado con la obtención de vídeos en los que se podía observar como padres abusaban de sus propios hijos. En el registro domiciliario se localizaron cientos de archivos pedófilos en los que incluso aparecían bebés de escasos meses de edad.
En la comunidad de Madrid se detuvo a una persona por la distribución y su ex pareja sentimental ha sido imputada por conocer sus actividades delictivas y no ponerlas en conocimiento de las autoridades policiales.
En Sevilla fue arrestado un joven e investigada su madre por encubrir la actividad ilícita. La mujer conocía los hechos cometidos por su hijo y lo intentó ocultar formateando el ordenador ante la sospecha de que estuviera bajo investigación policial.
Otro de los investigados, en la provincia de Alicante, utilizaba redes ocultas para navegar por Internet y ocultaba los archivos de contenido ilícito en una memoria extraíble que escondía en un lugar de su dormitorio de difícil acceso.
Todos los archivos que se encontraron se referían a chicas en el límite de la mayoría de edad por lo que se está tratando de averiguar la identidad de las mismas.
En Málaga fue imputado un menor de edad por distribuir fotografías relativas a abusos sexuales y de sí mismo desnudo, previa coacción de otro pedófilo.
Otras dos personas han sido detenidas en la provincia de Salamanca y la Comunidad Valenciana, quienes eran reincidentes y tomaban especiales medidas de seguridad para evitar ser detectados. El primero de ellos guardaba los archivos en servidores de terceros países y usaba cuentas de correo de países del área de la antigua Unión Soviética.
Lo último en Sociedad
-
El nuevo bache en la vida de Anabel Pantoja que dificulta su situación: «Algo no iba bien»
-
Alba Flores lo cuenta todo sobre la autopsia de Antonio Flores: estos son los resultados
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados para la nieve: llega a España un frente frío que va a reventar el puente
-
Quién es Verónica Sánchez: la actriz que ya viste en ‘Los Serrano’ y ahora protagoniza ‘Las hijas de la criada’
-
Así es Sonsoles Ónega: su edad, qué enfermedad tiene su hijo, su carrera y todos sus secretos
Últimas noticias
-
El juicio al hermano de Sánchez se aplaza tres meses: se celebrará entre el 28 de mayo y el 4 de junio
-
Cómo se escribe rayo o rallo
-
El juez quita el pasaporte al jefe de Acciona investigado en el ‘caso Koldo’ que se compró un piso de lujo
-
Bombazo botánico: investigadores hallan en Tenerife el árbol vivo más antiguo de la UE, y lo datan en 1544 años
-
La Navidad llega al Parque de Atracciones con Winterland