Catalá dice que en el juicio por violación de los Sanfermines «se han garantizado los derechos de todas las partes»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este martes que en el juicio que se está celebrando en Pamplona por la supuesta violación grupal en los Sanfermines de 2016 «se han garantizado los derechos de todas las partes, de la víctima y de los presuntos agresores», en referencia a los cinco sevillanos acusados por estos hechos.
Durante su intervención en Sevilla en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Grupo Abades, DKV y Orange, Catalá ha dicho que «impartir justicia es dificílisimo» y es una tarea de «gran responsabilidad», señalando que el caso por la presunta violación «ha generado un extraordinario impacto social».
«Me parece que se han garantizado los derechos de todas las partes, de la víctima y de los presuntos agresores, de las defensas», ha puesto de manifiesto el ministro del ramo, que ha considerado que el juicio, que concluye este martes, ha estado «bien ordenado» y «bien llevado, con todas las garantías para todas las partes».
De este modo, Catalá ha aseverado que «el derecho a la defensa, de todos, es un valor de nuestro sistema de garantías», y ha insistido en que el juicio se ha desarrollado «con todas las garantías procesales, con todos los procedimientos de tutela de los derechos de unos y otros».
A su juicio, se trata de un asunto «difícil» y «complejo» en el que, a partir de ahora, habrá que esperar a que se dicte sentencia. «Tendrá una respuesta de un tribunal independiente tomada con todas las garantías jurídicas para todas las partes», ha finalizado.
Lo último en Sociedad
-
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega hoy a España deja sin palabras a la AEMET
-
Pasó de vivir en hoteles lujosos y lo ha perdido todo: la nueva vida de Rafa, el famoso colaborador de Mediaset
-
El aviso de Roberto Brasero sobre lo que va a pasar el fin de semana en España: nadie se lo imaginaba
-
Mario Picazo avisa del giro radical que lo cambia todo: el fin de semana no será como esperábamos
-
Lo que va a pasar en las próximas horas no es normal: el giro de 180º que pone en alerta a la AEMET
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 12 de septiembre de 2025
-
El juez extiende a 2026 la investigación de la estafa del empresario que dio 100.000 € al ‘faker’ Alvise
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 12 de septiembre de 2025
-
Mónica García hace el ridículo al recordar a ‘OT’ la ley antitabaco que ya cumple desde 2023
-
Rutte avisa a Sánchez: «Los misiles rusos sólo tardan cinco minutos más en llegar a Madrid que a Tallin»