Catalá dice que en el juicio por violación de los Sanfermines «se han garantizado los derechos de todas las partes»
Los emails de Sarah Ferguson hablando de sus hijas con Epstein: "Esperando a que..."
El antes y el después: así está ahora La Marrash tras sus cirugías estéticas
El aviso de Jorge Rey que la AEMET aún no confirma: ¿Peligran los desfiles de Carnaval?
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este martes que en el juicio que se está celebrando en Pamplona por la supuesta violación grupal en los Sanfermines de 2016 «se han garantizado los derechos de todas las partes, de la víctima y de los presuntos agresores», en referencia a los cinco sevillanos acusados por estos hechos.
Durante su intervención en Sevilla en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Grupo Abades, DKV y Orange, Catalá ha dicho que «impartir justicia es dificílisimo» y es una tarea de «gran responsabilidad», señalando que el caso por la presunta violación «ha generado un extraordinario impacto social».
«Me parece que se han garantizado los derechos de todas las partes, de la víctima y de los presuntos agresores, de las defensas», ha puesto de manifiesto el ministro del ramo, que ha considerado que el juicio, que concluye este martes, ha estado «bien ordenado» y «bien llevado, con todas las garantías para todas las partes».
De este modo, Catalá ha aseverado que «el derecho a la defensa, de todos, es un valor de nuestro sistema de garantías», y ha insistido en que el juicio se ha desarrollado «con todas las garantías procesales, con todos los procedimientos de tutela de los derechos de unos y otros».
A su juicio, se trata de un asunto «difícil» y «complejo» en el que, a partir de ahora, habrá que esperar a que se dicte sentencia. «Tendrá una respuesta de un tribunal independiente tomada con todas las garantías jurídicas para todas las partes», ha finalizado.
Lo último en Sociedad
-
Los emails de Sarah Ferguson hablando de sus hijas con Epstein: «Esperando a que…»
-
El antes y el después: así está ahora La Marrash tras sus cirugías estéticas
-
Parece mentira, pero el cielo nos da una tregua: el modelo europeo confirma el fin de las lluvias y la llegada de un anticiclón
-
El aviso de Jorge Rey que la AEMET aún no confirma: ¿Peligran los desfiles de Carnaval?
-
Sara Carbonero: estas son las personas que forman su red de seguridad en sus peores momentos
Últimas noticias
-
Dimite el jefe de Gabinete de Starmer por el nombramiento de un embajador británico en EEUU vinculado a Epstein
-
Sigue el via crucis de Badosa: tampoco disputará el WTA 1.000 de Doha
-
Los científicos no salen de su asombro: un bosque africano se regenera sin plantar un solo árbol
-
Monumental pifia de TVE: no sólo muestra el DNI de Pilar Alegría, sino que hace zoom sobre él
-
Los zoólogos no se lo creen: está confirmado que los jabalíes dañan más los cultivos agrícolas en otoño y en verano