Carmona denuncia desde Haití que un 20% de los niños del país está sin escolarizar
«Es escalofriante constatar que el 50% de la población infantil ha sufrido al menos una violación. Es una vergüenza para la Humanidad», señala Antonio Miguel Carmona sobre Haití. «La pobreza extrema lleva a las familias a vender a sus hijos para trabajos domésticos, lugares donde son explotados y donde sufren múltiples abusos sexuales», añade el político del PSOE
«Constato» -denunció el concejal-, «el tráfico de niños con la República Dominicana destinados a la prostitución. En pasos como Ovananinthe son tratados como mercancía», añadiendo que «es aberrante observar que un 20% de la población infantil no está escolarizada en Primaria, casi nadie puede pagarse los estudios porque el 92% de los establecimientos educativos son privados».
Para Carmona, «la brecha es tan vergonzosa como que el 1% de la población posee el 90% del PIB». Entre tanta vergüenza para la Humanidad las ONG demandan más recursos. Junto a la cooperante especialista en derechos de la infancia Susana Morales, presidenta también de Familias de Colores, visitó una de las zonas más afectadas.
«Familias viviendo a la intemperie, niños vagando descalzos entre los escombros, escuelas derrumbadas por el huracán, ayuda que no llega», declaró Carmona.
Haití fue el primer país en independizarse de Latinoamérica tras la sublevación de miles de esclavos el 14 de agosto de 1791. Alcanzó la independencia en 1804, pero el odio siempre estuvo enraizado entre las clases más pudientes del país. Tras los asesinatos de numerosos negros, su libertador, Dessalines, ejecutó a 10.000 blancos y se proclamó emperador. Ahora es uno de los países más pobres del mundo, azotado además en los últimos años por varias desgracias naturales.
Lo último en Sociedad
-
El dinero que recibió el hijo de Camilo Sesto por la herencia de su padre: «Tiene un patrimonio…»
-
«Nivel máximo de aviso por tormentas»: la AEMET avisa de que no estamos preparados porque llegan litros y litros de agua
-
Bajón de temperaturas y granizadas muy fuertes: Jorge Rey lanza un aviso por lo que llega hoy a España
-
Buenas noticias de Roberto Brasero por un cambio radical en el tiempo: «El jueves…»
-
Alerta de Mario Picazo: la ciudad de España que va a alcanzar los 50º y no estamos preparados
Últimas noticias
-
La Policía abate a un hombre en Linares (Jaén) que iba disparando a los viandantes por la calle
-
España – Portugal | Resumen, resultado y goles del partido en de la Eurocopa femenina 2025
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Struff y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming y online gratis la carrera en Silverstone
-
Muere Peter Rufai, el mítico portero nigeriano que jugó en el Deportivo de La Coruña en los 90